Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Citas Barcelona'

Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Citas Barcelona' FILMAX

Famosos

Antonio Hortelano y Eva Santolaria, Quimi y Valle en 'Compañeros', le dan una nueva oportunidad al amor

El actor y la actriz se reencuentran de nuevo tras la mítica serie juvenil de Antena 3 que marcó a toda una generación

2 junio, 2023 10:04

Noticias relacionadas

Toda una generación de este país se crió con una serie juvenil que sucedía en el colegio Azcona. Sus personajes eran lo que rezaba el título, Compañeros, y, obviamente, había una pareja protagonista con la que los espectadores sufrían, Quimi y Valle. Pues bien, más allá del fin de la serie y que hubo una película que puso punto final a esa relación, ahora se vuelven a juntar.

Eva Santolaria y Antonio Hortelano no retoman a sus personajes, pero sí que vuelven a vivir una nueva historia de amor en una serie. Esta vez en Cites Barcelona, la producción de Amazon Prime Video que retoma la idea original de la serie de TV3.

Reencuentro 

Los intérpretes de Compañeros ya no se llaman Quimi y Valle, ahora son Imanol y Claudia, pero el romance que viven podría remontarse a la época del colegio Azcona. En realidad es un poco antes, estos personajes se conocieron en 1988 y desde entonces no se habían vuelto a ver.

Las nuevas tecnologías lo cambian todo. En la actualidad se encuentran el uno a la otra, y a la inversa, vía Tinder. Imanol cree que esto es cosa del destino, claro que Claudia piensa que eso que llaman "destino" es una invención para dar sentido a la vida.

Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Compañeros'

Eva Santolaria y Antonio Hortelano en 'Compañeros'

Nuevo romance 

Con este punto de partida, uno ya puede intuir que, como les pasara a Quimi y Valle, esta relación puede avanzar a trompicones. Como les pasaba a esos adolescentes de instituto.

Sin hacer spoilers sólo vamos a dejar caer lo que reza la sinopsis del capítulo que protagonizan Santolaria y Hortelano: "sus diferencias y la presión de las expectativas puestas en su reencuentro harán peligrar el esperado cuento de hadas".

Cartel de 'Citas Barcelona'

Cartel de 'Citas Barcelona' FILMAX

Otras citas 

Citas Barcelona promete más reencuentros. Gonzalo de Castro y Carmen Machi también se reencuentran en otro de los capítulos tras coincidir en Siete vidas. Claro que en este caso, en la serie de Telecinco no vivían una historia de amor.

La serie, cargada de grandes rostros conocidos --Belen Cuesta, Pol Monen, Joana Vilapuig, Pablo Rivero, Carlos Cuevas, Clara Lago…--, ya ha levantado grandes expectativas antes de su estreno.

Carme Machi y Gonzalo de Castro en 'Citas Barcelona'

Carme Machi y Gonzalo de Castro en 'Citas Barcelona' FILMAX

Estreno(s)

Desde Filmax, también participante en la producción, han decidido convertir Citas Barcelona, en el evento de junio. Para empezar, el 8 de junio se va a poder ver un avance de dos capítulos en el Cinesa Diagonal de la capital catalana.

Quien se pierda este evento tendrá una nueva oportunidad de verlos el 12 de junio en la cadena pública catalana. Un día después, los abonados a Prime Video tendrán en la plataforma la serie completa.