Los jugadores del Barça posan en la alfombra roja del documental 'A New Era' / FCB

Los jugadores del Barça posan en la alfombra roja del documental 'A New Era' / FCB

Palco

El Barça y Prime Video lanzan la segunda temporada de 'A New Era'

El club azulgrana ha anunciado la continuación de la miniserie que estrenaron en Amazon

1 junio, 2023 18:57

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha anunciado la continuación de A New Era, una de las últimas producciones realizadas por el club azulgrana. La docuserie fue el gran producto audiovisual de la entidad a finales del año pasado, debido a todo la promoción que realizaron y también por el hecho de haberse estrenado en la plataforma de Amazon Prime Video. Tras esa primera temporada, el Barça ha dado luz verde a más capítulos.

La sorpresa ha saltado entre el barcelonismo, teniendo en cuenta que lanzaron un avance de la segunda temporada de A New EraEntre las imágenes del tráiler se destaca el triunfo del equipo de Xavi Hernández en casa del Espanyol y que permitió la conquista de la Liga. Precisamente el trofeo de la máxima competición nacional será el eje central de la continuación de la miniserie en cuestión. En esta oportunidad, contará con la producción de Wakai Media y la colaboración de Barça Studios.

Es importante destacar que el documental es la secuela natural de Matchday, que fue producida durante la etapa presidencial de Josep Maria Bartomeu. Esa producción de la entidad supuso un éxito considerable en su momento, debido a que lograron obtener unos 10 millones de euros en ingresos. Una cifra considerable, en especial si lo comparamos con las ganancias que obtuvo la primera temporada de A New Era.

Bajos ingresos

Según pudo saber Culemanía, la primera temporada de la docuserie solo pudo conseguir unos cinco millones de euros. Una diferencia notable con respecto a lo que obtuvo Matchday en su momento. Dicha cantidad es considerada como “irrisoria” dentro del sector, en especial si se toma en cuenta que el documental tuvo varios años de producción, recordando que en esos capítulos se narra la época de Setién en el banquillo culé, la marcha de Leo Messi y el fichaje de Xavi Hernández.

La imagen oficial del documental 'A New Era' / REDES

La imagen oficial del documental 'A New Era' / REDES

Desde el FC Barcelona esperan incrementar los ingresos por la segunda temporada de A New Erateniendo en cuenta que el equipo azulgrana logró alzarse con el título de Liga. Los ánimos en el barcelonismo han incrementado de forma notable, por lo que muchos aficionados estarán atentos para disfrutar de los nuevos episodios. Por ahora, el Barça todavía no ha anunciado la fecha de estreno, pero se espera que sea en algún momento del verano.