La cantante Aitana Ocaña EFE

La cantante Aitana Ocaña EFE

Famosos

Aitana Ocaña y Pablo López, ganadores del Ondas al fenómeno musical del año

Roberto Leal, reconocido con el premio al mejor presentador, mientras la cobertura del volcán de La Palma adquiere protagonismo en la gala

20 octubre, 2021 17:37

Aitana Ocaña suma un nuevo éxito profesional en un año cargado de reconocimientos. Los organizadores de los premios Ondas le otorgan el premio al fenómeno musical del años. Un galardón que comparte con Pablo López. Para cerrar el ámbito musical, el excantante de Duncan Du, Mikel Erentxul, es reconocido por su trayectoria

Otro de los famosos más queridos por la audiencia y también implicado en su día con Operación Triunfo, Roberto Leal, ha visto como aplauden su trabajo con el premio al mejor presentador de televisión.

Coberturas especiales

Siempre atentos a los últimos acontecimientos los galardones han reconocido a varios profesionales por la cobertura de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Así el premio de actualidad y cobertura especial de radio se lo lleva el equipo de informativos de la Cadena Ser de Canarias, mientras que la televisión pública de Canarias también ha sido reconocida por la cobertura que ha hecho a nivel local.

Pese a todo, la cobertura informativa de la Eurocopa 2020 que ha hecho Mediaset España, es el que se ha llevado el Ondas de televisión a la mejor cobertura especial. Único reconocimiento de la cadena de Paolo Vasile.

Radio

En la categoría radiofónica, el mejor programa recae en Crims, un fenómeno social que tiene ya su versión televisiva creado por Carles Porta para Catalunya Radio. La emisora pública catalana y su Que t'hi jugues se alza también con el premio al mejor programa de proximidad. La mención especial del jurado para El pirata y su banda. La iniciativa de Eloquence Radio y su podcast escolar emitido en Radio Nacional de España y Ángeles Afuera se lleva el reconocimiento por su trayectoria profesional. Aunque finalmente, es Iñaki Gabilondo quien al margen de categorías le dan un Ondas especial.

Más allá de la radio tradicional, el jurado también destaca los podcast y han dado un reconocimiento ex aequo al mejor a Deforme Semanal. Ideal total, de Radio Primavera Sound con Lucia Lijtmaer y Isabel Calderón, y Estirando el chicle, emitido en Podium Podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín.

Televisión

En televisión, más allá de los citados, Vicky Luengo por Antidisturbios (Movistar+) y Álvaro Morte por La casa de papel (Netflix) reciben los Ondas a mejor actriz y actor, respectivamente. Eso que tú me das (La Sexta), el documental sobre los últimos días de Pau Donés se lleva el galardón por esta categoría.

En cuanto a las series, Vamos Juan (HBO) y Maricón perdido (TNT) reciben ex aequo al de mejor serie cómica, y Antidisturbios hace doblete en la categoría dramática. El mejor contenido de entretenimiento, en cambio se lo ha llevado la plataforma de entretenimiento de TVE Playz.