Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Raphael en uno de sus conciertos / RAPHAEL OFICIAL

Raphael estará en el Festival Starlite 2022

El veterano artista se subirá al escenario el próximo 10 de agosto en la cita musical que tiene lugar en Marbella

Victoria Herrero
6 min

Todo un plato fuerte para el cartel del Festival Starlite del próximo año. El artista jienense Raphael ha confirmado su asistencia a esta cita musical y actuará en este sorprendente escenario el 10 de agosto como parte de la gira que está llevando a cabo para conmemorar y celebrar los 60 años que lleva de dilatada carrera profesional. Una vida casi entera por así decirlo, ya que ha cumplido 78 años, entregado en cuerpo y alma al mundo de la canción y la interpretación. Algo de lo que pocos pueden presumir.  

Una actuación para la que ya están a la venta las entradas y que se engloba dentro del tour Raphael 6.0 en el que el carismático intérprete hace todo un recorrido musical por algunos de los temas que ya forman parte de la historia de la música tanto a nivel nacional como internacional. Así, todos los que esa noche estén en este festival marbellí podrán escuchar en directo canciones míticas de su repertorio como es el caso de Qué sabe nadieMi gran nocheEscándalo entre otras muchas de sobra conocidas. 

Un torbellino en los escenarios

El cantante nacido en Linares es todo un prodigio de la canción gracias a su característica voz y a esa fuerza arrolladora en los escenarios, así como por su particular manera de interpretar dichas melodías. Uno de los grandes de la canción en español y que parece que no tiene intención por ahora de colgar el micrófono y jubilarse desde que empezara en el año 1962, cuando fue el ganador del primer premio en el Festival de Benidorm. Empezaba así una trayectoria meteórica: más de medio centenar de discos en español, 326 discos de oro, 49 de platino y hasta uno de uranio.

Sin duda, esta cita del próximo verano es una oportunidad única para disfrutar de la magia de Raphael y del disco de duetos que acaba de presentar con motivo de esas seis décadas sin desfallecer en el mundo de la música. Un trabajo recopilatorio de lo más especial al que se unen una serie documental bajo el título de Raphaelismo y la gira que le llevará hasta ese mágico escenario del Festival Starlite en la ciudad malagueña. 

Compartiendo escenario

La confirmación de la actuación de Raphael en esta cita musical se une a las que ya se conocen por ahora. Un cartel de estrellas con nombres tan relevantes como C. Tangana, Il Divo (uno de cuyos miembros acaba de fallecer por coronavirus), Alan Parsons Live Project, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Lionel Richie, Simple Minds, Passenger, Andrea Bocelli, Estrella Morente & Israel Fernández & Kiki Morente, Hombres G, Malú, Jessie J, Estopa, Dani Martín y Ana Torroja, entre otros.

Sin embargo, los que solo quieran ver la actuación del intérprete andaluz ya pueden hacerse con algunas de las entradas disponibles vía online. Unos tickets con unos precios que van desde los más económicos a un precio de 50 euros por persona hasta la entrada más exclusiva en un palco platinum y cuyo desembolso es de 250 euros. Otra forma sencilla de adquirir esas entradas es a través de la App Oficial de Starlite Catalana Occidente donde además el usuario podrá estar informado de todas las novedades, horarios, conciertos, notificaciones, incidencias...

Festival boutique

Poco a poco se van conociendo más detalles de la próxima edición de este festival que tras nueve ediciones se ha afianzado como la cita musical con más duración gracias a la cantidad de conciertos que se programan cada año. Un espacio único donde se puede disfrutar no solo de la mejor música a nivel nacional e internacional, sino que en este festival también hay tiempo y hueco para la cultura, la gastronomía y hasta la solidaridad. Y es que cada año y de la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, esta gala se ha convertido en un evento benéfico. 

Impresionante escenario del Festival Starlite donde actuará Raphael / STARLITE MARBELLA
Impresionante escenario del Festival Starlite donde actuará Raphael / STARLITE MARBELLA

En un plano más cultural y musical, durante los años que lleva en marcha este conocido festival boutique su programación se ha diferenciado por incluir opciones para todos los públicos y edades, así como por gustos musicales muy dispares. Artistas y grupos de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Maluma, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal y tantos otros han ofrecido conciertos que ya quedan para el recuerdo.