Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estrella Morente se pronuncia después de su sonada actuación en 'OT' / AGENCIAS

Estrella Morente da la cara tras alabar a los toros en 'OT'

La cantante de Granada ha hablado después de su polémica actuación junto a la triunfita Nia en la última gala del concurso musical

5 min

La última gala de Operación Triunfo tuvo momentos de lo más sonados, que seguro pasarán a la historia del formato. Por un lado, la lacrimógena despedida de Anne, por otro, las durísimas palabras que Samantha dedicó a Natalia Jiménez, y que todos aplaudieron y, por último, la polémica actuación de Estrella Morente junto a Nia.

Una actuación en la que, de golpe y porrazo, la cantante de Granada se vino arriba y se puso a alabar la figura tanto del toro, como la del torero. Algo que no gustó absolutamente a nadie y que le valió un tremendo aluvión de críticas. Por este motivo, Morente ha decidido dar un paso al frente y hablar acerca de su interpretación más polémica. ¿Qué ha dicho?

Estrella Morente tira balones fuera

A su vuelta de Barcelona a Málaga, un reportero de la revista ¡Hola! estaba esperando a la artista para preguntarle por la polémica actuación que hizo encima del escenario junto a Nia. Una interpretación a la que la de Granada se ha referido como: "algo muy natural". Y es que según ella, "yo siempre me guío por los impulsos naturales y esto es lo que hecho una vez más: ser natural". Una oda a los toros y a los toreros que Estrella Morente no hizo en el ensayo previo a la gala, pero sí encima del escenario, cuando estaba en pleno directo y para sorpresa de Nia, dejándola de lo más descolocada.

Estrella Morente alaba a los toros durante su actuación en 'OT' / TVE
Estrella Morente alaba a los toros durante su actuación en 'OT' / TVE

"La improvisación suele siempre surgir a última hora", ha defendido la artista, casada con el torero Javier Conde. Y, puestos ha hablar, también ha aprovechado para dejar claro que el cambio en la letra de su canción no se tiene que entender como un zasca a Maialén, después de rajar lo más grande del mundo taurino. "Cuando empiezo mis temas, normalmente, tiro de literatura y siempre hago una referencia a algún poeta. En ese caso, me decanté por José Bergamín". ¿Volverán a invitar a Estrella Morente a Operación Triunfo? O tras lo ocurrido tiene las puertas más cerradas que nunca?

Noemí Galera carga contra Estrella Morente

La polémica actuación de la cantante granadina tuvo lugar el domingo por la noche, dejando a todo el mundo con la boca más que abierta. Pues bien, el pasado lunes, como viene siendo tradición, tanto los alumnos como los profesores se reunieron para hacer un repaso de las actuaciones de la gala. Y, cuando llegó el momento de visionar la canción que Nia interpretó junto a Estrella Morente, la directora de la academia, Noemí Galera, estalló por los aires: "No era el lugar, era el momento de Nia para que fuera la prota y estuvieran las dos juntas. Acabó siendo su momento".

Unas duras palabras a las que también se han sumado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de RTVE, y Tinet Rubira, director de la productora de OT. La primera, nada más producirse la sonada actuación, aseguró que la cadena púbica no compartía, bajo ningún concepto, las palabras que Morente había empleado encima del escenario, para alabar el mundo taurino. Por su parte. Rubira, también dio la cara y, remando a favor del programa dijo que el espacio de música no tenía conciencia de las intenciones de Morente encima del escenario. Sea como fuere, la cantante, amante de los toros, ha querido dejar claro que la gala de OT le pareció "muy bonita, preciosa", y que nadie del concurso se ha puesto en contacto con ella para recriminarle nada porque "ha sido todo muy natural y la libertad de expresión es muy importante".