Salvador Dalí en su casa de Portligat

Salvador Dalí en su casa de Portligat EP

Estilo

El regreso de Dalí en 2023: el artista y la Costa Brava, para llevar

Una colección cápsula promete hacer las delicias de los amantes del surrealismo dando relieve a las obras del pintor catalán

18 octubre, 2023 17:08

Noticias relacionadas

No se enfaden los más puristas. Dalí desde que se dio a conocer al mundo siempre ha sido tendencia. Lo sabemos. Sin él el surrealismo pictórico no sería lo mismo. Tras él, ni el cine, ni la pintura, ni el diseño han sido iguales. Claro que llegó a estar en tantas partes que se saturó el mercado.

Hay imitadores, hay gente que siempre lo lleva consigo, pero desde Crónica Directo podemos decir que a partir de este curso 2023-24 va a ser literal. Es decir, van a vestir un Dalí. Y no sólo eso, también la Costa Brava.

Tres nombres, un destino 

No, no hablamos de inteligencia artificial, realidad aumentada ni nada por el estilo. Dalí es moda. Es faldas, es vestidos, es camisetas… y todo gracias a dos firmas que han decidido que esto sea posible.

Rabanne y Mytheresa lanzan este noviembre una colección cápsula inspirada directamente en una experiencia inmersiva de dos días en el universo daliniano y gerundense.  El director creativo de Rabanne, Julien Dossena, y la boutique decidieron moverse hasta Cataluña y seguir los pasos del artista.

Inmersión surrealista 

Ellos, rodeados de expertos de moda e influencers, gozaron de visitas privadas en el Teatro y Museo Dalí de Figueres, cenaron en el Castillo de Peralada, continuaron por la casa de Portlligat, las calles de Cadaqués y un largo etcétera. Y de esos polvos, estas prendas.

Dossena explica que el próximo 8 de noviembre, Rabanne y Mytheresa van a ofrecer al público una colección que fusiona el surrealismo de Dalí y la sensibilidad por el diseño y la moda del modisto franco-español.

Colección para llevar 

Los responsables de esta colección beben de los colores de la Costa Brava, el azul, el blanco, los colores tierra, como la arena de las playas de la zona, son la tónica general. A ello se le suma que la Fundación Gala-Dalí permite que se usen Las sombras de la noche descendiendo y La rosa meditativa.

Los dos cuadros del pintor catalán adquieren relieve al vestir una falda, un vestido o un top con imágenes de esas piezas de arte. Un Dalí hecho para llevar.