Menú Buscar
Cartel del concierto online de Estopa / EP

Estopa se suma a la iniciativa de la música online con un concierto a través de Instagram

La agenda musical vía Internet está repleta de actuaciones para todos los gustos y para cada día de la cuarentena

5 min

David y José Muñoz, los hermanos que componen el dúo Estopa, han anunciado que se suman a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y darán un concierto online y "sin salir de casa" mañana viernes 27 de marzo. Eso sí, no antes de que terminen los aplausos a los sanitarios.

Los de Cornellà lo harán a través de su cuenta oficial de Instagram, la única medida que han encontrado para solucionar un problema básico estos días: "no vivimos juntos", dijo David en su perfil de Twitter. Gracias a Internet, los hermanos ofrecerán "un concierto muy especial donde repasarán algunas de sus canciones más queridas" a partir de las 20:10 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#desdecasaconmúsica

Una publicación compartida de Estopa (@estopaoficial) el

Macroconcierto solidario de LaLiga

Son muchos los que se las ingenian para que pasemos la cuarentena de la mejor manera posible. De hecho, tras el concierto de los hermanos Muñoz, el sábado 28 de marzo tenemos una cita a partir de las 18:00 horas en el Instagram de LaLiga, con un macroconcierto solidario online en el que participarán más de una veintena de artistas de talla tanto nacional como internacional.

LaLiga y Universal Music han creado este evento para “recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del Covid-19”, uniendo a cantantes de nivel como David Bisbal, Aitana, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y Antonio Orozco con la presencia de 20 estrellas del mundo del fútbol. Todos ellos participando desde sus respectivos hogares.

Eventos para todos los gustos

Esta solidaridad llega a todos los gustos y edades. Como no podía ser de otra manera, a aquellos que les gusta más caña musical también tienen su espacio. Una de las bandas de rock más solidarias de la historia se ha unido a esta iniciativa y ha anunciado un concierto cada lunes a través de su canal de Youtube. Era evidente que algo así solo estaba al abasto de un grupo: Metallica.

La banda norteamericana ha llamado a esta iniciativa Los lunes de Metallica, y cada semana ofrecerá uno de sus conciertos pasados con las que sus fans podrán disfrutar de su música sin salir de casa. El primero tuvo lugar este lunes 23 de marzo y fue el que grabaron el pasado 8 de junio de 2019 en Slane Castle, en Irlanda, de casi tres horas de duración.

Para los amantes de lo más trallero, también en Youtube, Makina Legends fue una de las pioneras en cuanto a subir las mejores sesiones de los DeeJays más conocidos. Los amantes del hardcore, techno, trance, música makina y demás, tienen una cita diaria con grabaciones y sesiones en directo de artistas del tallaje de DJ Pastis, Buenri, Skudero, Metralla, Sisu y muchos más.