Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de Amelia Bono / ISDIN

El truco de Amelia Bono para lucir una piel joven, tersa y luminosa a sus 40 años

La hija del exministro socialista se está labrando una carrera como 'influencer' y comparte en este artículo sus secretos de belleza mejor guardados

6 min

Amelia Bono cada día está más guapa. A sus 40 años y tras tener cuatro hijos, la hija del exministro socialista José Bono se está labrando una carrera como influencer en las redes sociales, donde comparte su día a día y fotos sobre moda, estilo de vida y viajes.

La empresaria, que está casada, desde 2008, con Manuel Martos (41 años), ha experimentado un cambio brutal en los últimos años, en los que parece que ha parado el reloj para volver a aparentar los años que tenía en su juventud.

63BP3TXQYVFFBEIYDNBAYNGUDQ
Uno de los 'selfies' de Amelia Bono de su cuenta de Intagram / ISDIN

Además de un físico envidiable y tonificado, lo que más llama la atención es su rostro. ¿Por qué siempre tiene la dermis tan perfecta y lista? ¿Qué clase de producto utiliza? Como pequeño spoiler: se puede adquirir en las farmacias y a buen precio.

Utilizar crema con protección solar 

Amelia no es muy dada a contar sus secretos de belleza ni a compartirlos con sus más de 240.000 seguidores de Instagram, pero de vez en cuando suelta píldoras que, a decir verdad, son de agraceder.

Estos días la influencer se encuentra en Ibiza junto a sus cuatro retoños y su hermano José Bono, desde donde ha explicado en una reciente entrevista que su truco es utilizar crema con factor de protección solar todos los días del año.

Amelia bono y un fotoprotector de Isdin / ISDIN
Amelia bono y un fotoprotector de Isdin / ISDIN

Sol y envejecimiento

Efectivamente, el sol y las arrugas están estrechamente relacionados. El daño solar que causa la radiación solar se acumula y tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel y en la destrucción de colágeno. 

Este deterioro se traduce en una piel fotoenvejecida, con arrugas profundas, piel engrosada y manchas. No obstante, es muy fácil evitarlo cambiando la crema hidratante de día por una con protección solar.

amelia bono zara 2 1589376171 (1)
Uno de los 'selfies' de Amelia Bono de su cuenta de Intagram / ISDIN

¿Qué fotoprotectores son buenos para el día a día?

Es más que previsible que Amelia Bono compre su crema facial en la farmacia, pues las marcas de lujo que usa para el maquillaje y el cabello no tienen el SPF que ella necesita.

Entre los fotoprotectores más vendidos destacan los de Isdin, que continúan en el puesto número uno del mercado. Si lo que se busca es lo que Amelia (una protección diaria adecuada al tipo piel indicado, que ofrezca una barrera frente al envejecimiento), existen dos productos de la marca que encajan.

 Foto Ultra Age Repair SPF 50 

El primero es Foto Ultra Age Repair SPF 50 (26 euros), un fotoprotector facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento: protege la piel del sol gracias a su alta protección SPF50 y de la polución, repara el daño solar acumulado a nivel celular gracias a los DNA Repairsomes y revierte los signos visibles del fotoenvejecimiento gracias al Li-Q10, al CollagenBooster Peptide y a su contenido en ácido hialurónico.

En resumen, se trata de un tipo de crema de día súper ligera que protege de los rayos solares y del envejecimiento que causan, además de alisar la piel con cada uso.

Isdin Fotoultra Age repair / ISDIN
Isdin Fotoultra Age repair / ISDIN

Fusion Water SPF 50 

Otro de Isdin, que arrasó el verano pasado en Amazon y es el que también utiliza Miranda Makaroff a diario, es el Fusion Water SPF 50 (21 euros), que también tiene una textura ultraligera y de absorción inmediata. Matifica los brillos y aporta luminosidad al rostro.

Para abordar el problema de las arrugas y las manchas, lo ideal es decantarse por este producto de HeliocarePigment Solution Fluid SPF 50+, que ayuda a prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares, con pigmentos de color para unificar el tono de la piel.

Fusion Water SPF 50 / ISDIN
Fusion Water SPF 50 / ISDIN

Los demás trucos de Amelia 

Además de usar un buen protector solar facial, Amelia se lava bien la cara nada más levantarse y antes de acostarse. En cuanto a su maquillaje, no utiliza mucho, pues tiene la piel muy morena, lo que desmiente el mito de que con el fotoprotector solar una no puede broncearse: "No soy de maquillarme mucho. Depende del día, según me encuentre. Utilizo mi crema y un brillito de labios y poco más".

En su maleta para las vacaciones nunca falta un biquini y unas zapatillas: "Para salir a correr, que me encanta. Luego, llevo lo típico: pantalones cortos, sandalias...".