Creación propia con Carles Puigdemont y Eduardo Manostijeras

Creación propia con Carles Puigdemont y Eduardo Manostijeras CRÓNICA GLOBAL

Curiosidades

El peluquero detrás de las cabezas y peinados de Puigdemont y Robert De Niro

Un estilista francés autodidacta afincado en Barcelona es el responsable del popular 'look' del político catalán 

28 marzo, 2024 17:00

Noticias relacionadas

El peinado de Carles Puigdemont causó estragos desde el momento en que saltó de la política local a la autonómica. Más allá de las simpatías o recelos que causa, su corte despertó todo tipo de comentarios, casi tantos como sus proclamas políticas. Pocos saben, en cualquier caso, que detrás de este look están las tijeras y las manos de un francés que llegó a cortar el pelo al mismísimo Robert De Niro, entre otras grandes estrellas.

El independentista, que en su fuga a Waterloo y su nueva vida como parlamentario europeo ha cambiado de estilista, confió su cabeza a un reconocido estilista afincado en Barcelona, Philippe Venoux, un peluquero francés autodidacta que cuenta con una lista de famosos interminable entre su clientela y una trayectoria profesional destacada.

El peluquero Philippe Venoux

El peluquero Philippe Venoux

Los inicios en Ibiza, París, Nueva York 

La carrera del galo no empezó en su país de origen, sino en tierras españolas. Insulares, eso sí. Con la llegada de la democracia y la fama precedente que tenía la isla, Venoux dio sus primeros pasos en la Ibiza de los años 80. Su familia ya se dedicaba a ello, pero él quería su propio salón de peluquería, así que fue a la búsqueda de clientes a las playas de Ses Salines de la isla, donde empezó a ejercer.

En esa misma época, gracias a la fama de sus primeros salones que abrió en Burdeos y Tolouse, se coló en las pasarelas de moda, creando los estilismos para diseñadores de la talla de Gaultier y Mugler. De allí dio se fue a Nueva York a mediados de los 80 y allí se ganó la confianza de David Bowie, Robert De Niro, Bob Dylan, Mick Jagger y Lou Reed, entre otros.

El actor Robert De Niro / EUROPA PRESS

El actor Robert De Niro / EUROPA PRESS

Aterrizaje en Barcelona 

Poco duró. El peluquero asegura que echó de menos el Mediterráneo y se vino a Barcelona. Desde 1989, el galo tiene su salón de belleza en el Turó Park, en la zona alta de la ciudad, donde su habilidad con las tijeras y su atención meticulosa han ganado la lealtad de una clientela exigente.

A pesar de los años transcurridos desde sus inicios, Venoux sigue manteniendo la frescura y la espontaneidad que lo caracterizaban cuando era apenas un joven de dieciocho años y se formó de manera autodidacta.

Johan Cruyff, entrenador del Barça

Johan Cruyff, entrenador del Barça Redes

Famosos catalanes 

Sus estilismos fascinan a los que entran por esas puertas o los ven en las cabezas de personas famosas. Personalidades del mundo del futbol como Ronald Koeman, Johan Cruyff, Òscar Tusquets o Frenkie de Jong han pasado también por sus manos.

Entre su lista de celebridades que confían en sus manos y su criterio hay otros nombres, pero la discreción es otra de las señas de identidad de este peluquero. Apenas es conocido por el gran público y, en cambio, grandes figuras confían en él. El último, Carles Puigdemont, que ahora ha perdido su look característico. ¿Si vuelve a Cataluña regresará al salón de Venoux?