Hï Ibiza, el mejor club del mundo por cuarto año consecutivo

Hï Ibiza, el mejor club del mundo por cuarto año consecutivo Cedida

Business

Los Matutes revalidan el premio a la mejor discoteca del mundo

Hï Ibiza, mejor club de ocio nocturno en los 'The World's 100 Best Clubs'; Shoko, Opium y Pachá Barcelona, en el 'top 10' internacional

27 noviembre, 2023 22:00

Un club de la familia Matutes ha revalidado el premio a mejor discoteca del mundo por cuarto año consecutivo. Hï Ibiza ha logrado el galardón a mejor local de ocio nocturno del globo en los galardones The World's 100 Best Clubs, ceremonia celebrada este lunes en Barcelona. Otros tres clubes de la Ciudad Condal, Shoko, Opium y Pachá, han repetido en el top 10

Ha ocurrido en la gala anual de los Golden Moon Awards, celebrada en la capital catalana en el marco del noveno Congreso Internacional de Ocio Nocturno que ha tenido lugar en el hotel Sofitel Barcelona Skipper. Durante la velada, ha recogido el galardón a mejor establecimiento de noche del mundo, algo que logra por cuarto año seguido. 

Tres barceloneses en el 'top 10'

La noche ha servido también para encumbrar de nuevo a tres salas de Barcelona. Entre ellas, Shoko, que se ha llevado el premio a quinta mejor discoteca del globo. De este modo, el negocio fundado por José Viguin se consolida como una de las referencias nocturnas de la capital catalana. 

Imagen de Shoko Barcelona, mejor club de España en los 'The World's 100'

Imagen de Shoko Barcelona, mejor club de España en los 'The World's 100' Cedida

Ha ocurrido lo mismo con Opium --séptimo mejor club del mundo-- y Pachá Barcelona --décimo--, de Costa Este, que encumbran a la empresa de los hermanos Bordas como operador líder en la segunda mayor ciudad española. 

Ibiza se impone

Pese al trío de distinciones que caen en Barcelona, Ibiza repite como destino destacado para trasnochar. Además del primer puesto de Hï Ibiza, la familia Matutes, dueña de Palladium Hotel Group, se lleva el tercer premio con Ushuaïa Ibiza, justo por detrás de Omnia Las Vegas (Estados Unidos). 

Boothaus capta el premio a cuarta sala más destacada del globo, y Green Valley (6), en Brasil; DC-10 (8) y E11ven (9), en Miami, completan la lista de diez mejores catedrales de la música. 

Sutton, premio a la protección

En los premios por categorías, Sutton, de la familia Cano, ha merecido el premio a Mejor Acción de Protección a Clientes y Trabajadores. A su vez, Tao Group se lleva el reconocimiento a Mejor Grupo Empresarial; David Gueta, el de mejor DJ y Chelina Manuhutu, a la de DJ revelación. 

Sutton, un premio especial a la protección de clientes y trabajadores

Sutton, un premio especial a la protección de clientes y trabajadores Cedida

Otra empresa catalana, Audiotec, de soluciones en ingeniería acústica, ha recogido el galardón a Mejor Proyecto Innovador, mientras la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han subido al escenario a recoger el premio a Mejor Acción Colaborativa en Seguridad. 

'Tomorrowland', mejor festival

En la categoría de festivales, Tomorrowland se ha alzado ganador con rocosas credenciales, pues atrae a unas 400.000 personas año tras año. 

Por su parte, la mejor fiesta del mundo es Bresh, que se celebra en todo el mundo, y en la Sala Apolo en Barcelona ha sido encumbrada como mejor verbena del planeta. 

Congreso

Los The World's 100 Best Clubs se han conocido en el marco del noveno congreso de la patronal International Nightlife Association. Lo han organizado la patronal catalana de ocio nocturno Fecasarm en colaboración con la Administración autonómica, Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Industria y Turismo, entre otros entes. 

Opium Barcelona, uno de los premiados

Opium Barcelona, uno de los premiados Cedida

En el cónclave se han debatido diversos aspectos de la noche internacional, como la innovación y la seguridad. En este marco, los premios The World's 100 se han elegido con una combinación del voto popular online y de un jurado experto. Había candidatos de 65 países.