Menú Buscar
Dos personas toman el aperitivo mientras ven el fútbol en su televisor / PEXELS

Los televisores, inmunes al Covid, aumentan sus ventas en 2020

El sector vaticinaba una caída por la pandemia, pero los españoles han equipado mejor sus hogares ante el temor de más encierros

2 min

El mercado de los televisores en España ha superado sus expectativas. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia actual, el sector se ha encontrado con una grata sorpresa y espera crecer a doble dígito este 2020, según las previsiones de Samsung.

Los recursos que los españoles podrían haber destinado a viajes, cenas y encuentros con amigos ahora se van a salones con pantallas más grandes y a disfrutar de un mejor entretenimiento. Así, entre junio y octubre las ventas de televisores crecieron un 30% respecto a 2019. "Esto nos empuja al optimismo y a pensar que el mercado global crecerá a doble dígito en 2020", insiste Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics. De hecho, Monge vaticinaba a principios de mayo una caída de las ventas a causa de la pandemia, pero en los útltimos meses los españoles han dedicado parte de sus recursos económicos a equipar el hogar.

Superar futuras cuarentenas 

Tras decretarse el primer estado de alarma en España, el pasado marzo, la población se vio obigada pasar varios meses con fuertes restricciones de movimiento. Ese encierro cambió la mentalidad de algunos consumidores que detectaron rápidamente la necesidad de convertir la casa en su mejor aliada.

Por ello, muchos han centrado sus esfuerzos en contar con un hogar más inteligente, cómodo y preparado para superar futuras cuarentenas. Por ello mismo, Monge también destaca el importante crecimiento en la venta de televisores por el canal online frente a otros años anteriores. Además, por si todo esto fuera poco, al sector todavía le quedan por delante los últimos meses del año, marcados por grandes citas como el Black Friday, el Cyber Monday y las Navidades, cuando las gente todavía se anima más a vaciar la cartera. 

Destacadas en Vida tecky