Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La empresa de videojuegos Smilegate abre un centro en Barcelona / GENERALITAT

La surcoreana Smilegate instala en Barcelona su filial europea de videojuegos

La compañía desarrollará títulos de alto nivel pensados para ser llevados al cine y la televisión

2 min

La compañía surcoreana Smilegate ha abierto su primer estudio internacional de videojuegos en Barcelona. El centro empleará a 35 personas y servirá como sede central europea de la empresa.

El consejero delegado de la agencia pública Acció, Joan Romero, ha destacado que esta operación "pone de relevancia los activos como hub digital reconocido internacionalmente y como un polo de talento para sectores punteros" que tiene la capital catalana.

Juegos 'premium' en Barcelona

Smilegate diseñará juegos de categoría triple A, es decir, aquellos con una calidad gráfica y de guion más elevada y que acostumbran a tener continuidad a través de sagas. Algunos de estos títulos incluso han sido adaptados a la televisión y al cine.

La empresa es creadora del popular Crossfire, que cuenta con más de mil millones de jugadores en todo el mundo. Además, ha desarrollado otros videojuegos conocidos como el juego masivo en línea Lost Ark y el juego para móvil Epic Seven.

Reactivación de talento

El CEO de Smilegate Barcelona, Yongil Kim, ha destacado que "la presencia del grupo en Cataluña, siendo un líder en Asia, tendrá un gran impacto para la economía catalana y un crecimiento para el sector de los videojuegos en el Estado español".

"También significa una reactivación de talento, puesto que todos los profesionales formados en Barcelona en este ámbito tendrán también la oportunidad de trabajar en esta industria en nuestro estudio sin tener que viajar a otros países donde se desarrollan juegos triple A", ha asegurado el directivo.