Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficinas de Scopely en Barcelona / SCOPELY

Scopely adquiere la sevillana Genera Games y su estudio de videojuegos

Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de la compañía americana en España

2 min

La compañía americana Scopely, empresa líder dentro del sector de juegos móviles, ha adquirido el estudio sevillano Genjoy --especializada en el desarrollado juegos de puzle del tipo Match-3--, así como su empresa matriz Genera Games. Esta operación incorpora al ecosistema de Scopely uno de los mejores equipos de la industria española de los videojuegos.

Los 150 empleados del equipo de Genjoy y Genera Games, con sede en Sevilla, se unirán así a la plantilla de Scopely en España, alcanzando así los 400 empleados en el país. 

Estrategia de expansión

Esta operación forma parte de la estrategia de expansión de Scopely en España, un país estratégico para la compañía por su creciente liderazgo en el sector de los videojuegos. El año pasado, la empresa americana ya extendió sus tentáculos en Barcelona, con la creación de un nuevo centro tecnológico.

Las dos oficinas de la ciudad condal abarcan más de 3.000 metros cuadrados y cuentan con equipos enfocados en diferentes especialidades, como ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otras. La compañía también tiene oficinas y estudios en el Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos.

Genera Games

Fundada en Sevilla en 2003, Genera Games ha crecido durante la última década hasta convertirse en uno de los desarrolladores de videojuegos de puzle de tipo Match-3 de referencia, tanto para dispositivos iOS como para Android.

Su estudio Genjoy ha tenido éxito en el desarrollo de títulos como el juego gratuito, Tuscany Villa, lanzado en abril de 2020. Este juego sumerge a los jugadores en un mundo basado en historias donde completan rompecabezas para renovar, diseñar y decorar una antigua mansión convertida en un hotel familiar.