Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados / CD PROJEKT RED

Los videojuegos que todos esperan antes de que acabe 2020

En los dos últimos meses del año llegan a las tiendas algunos de los títulos más destacados de la industria

Carlos Losada
5 min

Aunque el año 2020 está siendo nefasto a nivel general, lo cierto es que en la industria de los videojuegos no parece resentirse demasiado, ni en ventas, ni en la aparición de interesantes títulos muy esperados por los aficionados.

De hecho, de acuerdo con las cifras que aporta la asociación Desarrollo Español de Videojuegos, si en el año 2019 en España la facturación casi llegó a los 900 millones de euros, las previsiones para 2020 es que se sobrepasen los 1.000 millones. Y buena culpa de ello la tendrá el empujón final que los siguientes juegos darán a las ventas.

“Watch Dogs: Legion”

Aunque se comenzó a comercializar el pasado 29 de octubre, Watch Dog: Legion ha sido uno de los juegos más esperados del año por la cantidad de opciones que aporta al jugador y por lo atractivo de su narrativa.

Disponible en casi todas las plataformas de última generación, la trama de este juego se centra en un grupo de hackers que operan desde Londres (Reino Unido) con el objetivo de hacer frente al sistema autoritario reinante, el cual cuenta con un sistema de vigilancia global denominado ctOS. Para ello reclutarán a todo tipo de personajes que se dedicarán a llevar a cabo misiones por toda la ciudad.

'Assassin’s Creed Valhalla'

El 10 de noviembre se puso a la venta la nueva y esperada entrega de la saga Assassin’s Creed, que en esta ocasión se introduce en el apasionante mundo de los vikingos cuando estaban en pleno auge, conquistando y saqueando todo lo que encontraban a su paso.

En Assassin’s Creed Valhalla, el jugador viaja hasta el año 873 d.C.para meterse en la piel de Eivor y liderar un clan vikingo que se instala en las islas Británicas, donde tendrán que vérselas con los diferentes reinos allí presentes. Eso sí, la lucha será entre la Orden de los Antiguos y la de los Ocultos, a la que se une Eivor.

Assassin's Creed: Valhalla / UBISOFT
Assassin's Creed: Valhalla / UBISOFT

'Call of Duty: Black Ops Cold War'

Otra de las franquicias más clásicas en el mundo de los videojuegos es Call of Duty, cuyo último lanzamiento se produce el 13 de noviembre, convirtiéndose en uno de los platos fuertes del sector de cara a la campaña de Navidad.

Tal y como su nombre indica, Call of Duty: Black Ops Cold War se desarrolla en los últimos años de la Guerra Fría, concretamente a principios de los 80. Y tiene como escenarios lugares tan conocidos como Berlín o Vietnam, donde los jugadores incluso interactuarán con personajes reales. Además, cuenta con un modo zombis que hará las delicias de los amantes del género.

'Marvel's Spider-Man: Miles Morales'

El 19 de noviembre se pone a la venta uno de los títulos relacionados con los superhéroes de Marvel que más dará que hablar en este final de año, ya que en él se encuentra como protagonista a Miles Morales, el otro Spider-Man que se ha ganado el corazón de los aficionados al contar con una personalidad casi tan fuerte como la del mítico Peter Parker.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales promete mejores gráficos y nuevas funcionalidades para disfrutar con las aventuras de este joven lanzarredes en una nueva historia.

'Cyberpunk 2077'

Si hay un juego que ha levantado grandes expectativas en los últimos meses, ese es Cyberpunk 2077, un shooter con elementos de rol que dibuja una ciudad llamada Night City que se convierte en el elemento más importante de todos.

Este futuro distópico tan atractivo (que incluso tiene la imagen de Keanu Reeves en uno de los personajes) promete grandes emociones durante su desarrollo por las diferentes áreas de la ciudad, todas ellas con una idiosincrasia especial.

'Demon’s Souls Remake'

Demon’s Souls fue uno de los juegos más importantes del año 2009, y ahora en 2020 ha aparecido este remake en el que se vuelve a incidir en la historia original pero con nuevas capacidades técnicas que se notarán durante el desarrollo de la acción.

Esta lleva al jugador de nuevo al reino de Boletaria, donde el monarca Allant XII está tratando de aumentar su poder, lo que le lleva a despertar al demonio conocido como el Anciano. Un guerrero será el elegido para adentrarse en la extraña niebla llena de demonios para enfrentarse a todos los que salen a su paso.