Menú Buscar
Varios móviles iPhone / APPLE

Este es el móvil que los españoles prefieren antes que el iPhone 12

Pese al lanzamiento que Apple prepara de su nuevo terminal con 5G, los consumidores se decantan por otra marca en cuanto a rango de precios

3 min

Este martes medio mundo estará pendiente del lanzamiento del nuevo iPhone 12, uno de los eventos anuales más esperados de Apple. Sin embargo, cabe preguntarse si la marca de la manzana es la más demandada por los españoles. De hecho, según el comparador de precios Idealo, hay un claro ganador y no es la firma estadounidense.

Pese a lo esperado del lanzamiento del iPhone 12, cuya presentación se ha retrasado por la pandemia de coronavirus, parece que una parte de España mira a otros mercados a la hora de hacerse con un teléfono móvil. Es el caso de Xiaomi. La compañía china acapara más del 60% de la demanda, según datos del comparador de precios, en comunidades Madrid, Andalucía y Castilla y León.

iPhone 11 o Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Con todo, la zona este de la Península mantiene su interés por la marca de Silicon Valley. Así, Apple es la marca más vendida en Cataluña y Comunidad Valenciana, así como en Baleares y Canarias.

Por modelos de móviles, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro son los líderes de ventas absolutos en España. Es el rango de principios el principal motivo que hace a los usuarios decantarse por la marca china. El modelo oriental cuesta 176 euros, frente a los 636 del aparato de Apple. Es decir, este es un 261% más caro.

Demanda de móviles por regiones / IDEALO
Demanda de móviles por regiones / IDEALO

“Los datos de nuestro último estudio reflejan que la mayoría de los españoles se decantan por Xiaomi a la hora de adquirir un nuevo teléfono. En la mayoría de los casos esta elección se puede deber a la diferencia de precio frente a Apple. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo modelo americano tendrá un precio más bajo en comparación a sus anteriores modelos”, ha manifestado el responsable regional de Idealo, Adrián Amorín.

Durante la presentación del nuevo smartphone en el evento Hi Speed se espera conocer cuatro nuevos terminales: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max así como el iPhone 12 Mini, el más pequeño desde la llegada de la generación X. También se producirá el desembarco de la conectividad 5G.