Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona compite con su club de 'e-sports' / UNSPLASH

Estos son los mejores clubes de 'e-sports' de España en la actualidad

Movistar Riders representa una de las instituciones más importantes dentro de esta nueva modalidad deportiva

Juan Antonio Marín
6 min

Si hay un ámbito que logra mover a miles de personas son los deportes. El sentimiento y la emoción quedan al descubierto cuando se trata de animar al equipo preferido, ya sea en baloncesto o fútbol. Este último es considerado el deporte rey debido a la gran influencia que genera en todo el planeta. En España se encuentran dos de los clubes más exitosos y reconocidos a nivel mundial, el Real Madrid y el F.C Barcelona.

En el caso del conjunto catalán, su carácter polideportivo le ha convertido en una de las entidades más exitosas del deporte europeo. Al equipo de fútbol, liderado por Messi, se le suman otras dependencias como el baloncesto, el hockey, el fútbol femenino o el balonmano y hasta e-sports. Y es que el club blaugrana se ha sumado a esta nueva práctica deportiva basada en los videojuegos online, que tanto éxito está cosechando en los últimos tiempos.

El futuro ya está aquí

Los deportes electrónicos han ido ganando popularidad poco a poco, hasta llegar a convertirse en eventos con una asistencia multitudinaria y miles de seguidores detrás de la pantalla. Dentro de las modalidades de videojuegos que existen, los más exitosos suelen ser los relacionados con la estrategia. League of Legends o el Counter Strike son algunos de los más solicitados dentro de este reciente deporte. De hecho, cada año se celebran torneos mundiales que cuentan con un gran apoyo publicitario.

Los grandes avances en la modalidad de multijugador han permitido la creación de dichas competiciones, que arrastran a un gran número de seguidores. Además, diversas televisiones y plataformas digitales adquieren los derechos para poder retransmitirlas en vivo y en directo. La mayoría de estos prestigiosos torneos cuentan con mesas de comentaristas profesionales, como si de cualquier otro deporte se tratara. Tal es la popularidad de esta nueva modalidad que en España ya hay una serie de equipos que marcan la diferencia en los e-sports.

De lo mejor en España

Actualmente, títulos como FortniteLeague of Legends o Call of Duty destacan en lo que a deportes electrónicos se refiere. Movistar Riders representa uno de los clubes de e-sports más exitosos del continente. El equipo patrocinado por la conocida empresa de telecomunicaciones posee varios equipos para participar en los torneos más importantes. El elenco no solo está formado por los jugadores, también cuenta con staffs técnicos y preparadores.

Una persona compite con su club de 'e-sports' / UNSPLASH
Una persona compite con su club de 'e-sports' / UNSPLASH

Su profesionalidad alcanza tanto nivel que hasta el propio conjunto incluye un psicólogo, encargado de potenciar al máximo el rendimiento de los jugadores y mantener su equilibrio mental. A parte de competir en Counter Strike y League of Legend, también lo hacen en otros videojuegos como FIFA. La conocida entrega de EA Sports lidera una liga donde se encuentran inscritos algunos de los equipos más importantes de la Liga Santander.

Nuevos horizontes para clubes y medios

Y es que Kilian Pita Osorio, una de las estrellas de Movistar Riders en esta modalidad, ya se proclamó subcampeón de LaLiga e-sports con la Unión Deportiva Las Palmas. El club canario y el F.C Barcelona son claros ejemplos de cómo históricos del fútbol nacional han percutido tan fuerte en este nuevo deporte. A parte de las conocidas entidades deportivas, hay varios programas de medios de comunicación que se han lanzado al barro y han decidido constituir su propio equipo de e-sports.

Este es el caso de El Chiringuito de Jugones, una de las tertulias deportivas más vistas de la televisión. El club del programa, dirigido por Josep Pedrerol, compite en la segunda división de la Virtual Footbal Organization. En la actualidad, lidera la clasificación con una distancia de tres sobre Elevens Gods, su contrincante más cercano.

El máximo nivel

A nivel internacional, hay varios equipos que comparten gloria dentro del podio de los deportes electrónicos. En ese lugar se encuentran combinados como el SK Gaming, FaZe Clan o el SK Telecom.

Este último logró alzarse, en hasta tres ocasiones, con el torneo internacional de League Of Legends. En este sentido, tan solo es un rival el equipo Samsung Galaxy, que ha conseguido ser campeón en dos ediciones, siendo la última en el año 2017. Los brasileños SK Gaming también han conseguido alzarse con el oro en el CSGO Major Championship, el máximo torneo del reconocido juego de tiro.

Destacadas en Vida tecky