Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espacio Huawei de Barcelona

Huawei extiende su red en Barcelona con un nuevo espacio en Gran Via 2

La firma asiática, lejos de frenar sus planes de expansión 'off line' por el Covid, abrirá tres recintos en España antes de cerrar el 2020

3 min

“Estamos en expansión”. Así de contundente se ha pronunciado este jueves en un encuentro con la prensa Marianna Cherubini, directora de retail de Huawei Consumo España. La firma asiática extenderá su red de tiendas en el mercado español a pesar del contexto actual con la pandemia del Covid.

De hecho, Cherubini ha confirmado que el 14 de noviembre la compañía inaugurará un nuevo espacio en el centro comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. En febrero, la marca ya abrió su flaghsip store en plaza Catalunya de Barcelona.

 

 

El interior de una tienda de Huawei / TECH GURU

Planes para finales de año

La apertura en Gran Via 2 es un intento claro de la marca china para estar cerca de uno de los recintos de Fira Barcelona en el que se celebra cada año, a excepción de este, el Mobile World Congress. El establecimiento contará con una superficie de unos 200 metros cuadrados.

Pero este espacio no es el único que abrirá sus puertas antes de finalizar el año. Huawei ha anunciado la apertura de dos centros más en España, uno en A Coruña y otro en Bilbao. “El 2021 será también de expansión si el Covid nos lo permite”, ha añadido Cherubino.

Nuevo ‘country manager’ para España

Y mientras la compañía se hace más fuerte en el territorio español, el  que fuera country manager de este mercado durante los últimos siete años, Pablo Wang, aunque permanece en la compañía da un salto como nuevo vicepresidente de ventas en el Oeste de Europa y estará al cargo de nueve países: Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica y Portugal. 

Su lugar en el mercado español lo ocupará Fei (Fred) Wang, el hasta ahora country manager en Austria. "Son muchos años ejerciendo como country manager en España y es imposible olvidar todo lo que me ha dado este mercado", ha añadido un emocionado Wang ante la prensa. 

Colaboraciones con terceros

En cuanto al producto, Huawei quiere contar con un ecosistema cada vez más grande y abierto. Por ello, las colaboraciones con otras compañías son clave y la firma asiática lo sabe.

Y una de las marcas españolas con las que se ha cerrado una alianza ha sido Cecotec. "Vamos a incluir una serie de nuestros productos, los flagships, en las tiendas de Huawei", ha señalado el fundador José Orts. Además, ls aplicaciones de Cecotec llegarán también a la App Gallery "lo antes posible". 

Destacadas en Vida tecky