Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona probando soluciones 5G en un set temporal de Huawei en Barcelona

Huawei lleva a Barcelona su apuesta por el 5G

La firma asiática vuelve a la capital catalana como parte de un 'roadshow' para poner en valor el potencial de las redes de quinta generación

3 min

Pese a los tiempos que corren y los intentos de bloqueo, la firma Huawei no cesa en su empeño de demostrar el potencial que tienen las redes 5G y sus dispositivos, no solo en España, sino también en Europa. Por ello, la compañía ha aterrizado esta semana en Barcelona, de forma temporal, con varios casos de uso que dejan entrever la relevancia de estas nuevas tecnologías.

Cerca de la Torre de Comunicaciones de Montjuïc, la compañía asiática ha instalado un set móvil como parte de su roadshow anual que arrancó en 2018 y que ya ha recorrido más de 65 ciudades de 40 países. Así, por segunda vez, Huawei llega a la capital catalana con pruebas que demuestran las posibilidades reales de las redes 5G, no solo para las empresas e industrias, sino también para los particulares.

Casos prácticos

Arreglar una pieza para solucionar un problema o sentirse un esquiador profesional e incluso meterse de lleno en una partida de futbolín son algunos ejemplos de cómo, gracias a algunos dispositivos de realidad virtual y las redes de quinta generación, puede mejorar la eficiencia empresarial y el entretenimiento. 

Más velocidad y menos latencia son dos de las grandes ventajas que llegan con el 5G. Sin embargo, todavía el despliegue de esta tecnología está en un fase prematura en España, aunque se espera que la liberación de la banda de 700 Mhz, clave para el futuro móvil 5G, llegue en el primer trimestre de 2021.

Una apuesta por Barcelona

En paralelo al impulso de las redes 5G, Huawei ha abierto nuevas tiendas --como su flagship store en pleno centro de Barcelona-- y eligió este año la capital catalana para dar a conocer sus novedades, incluso con el Mobile World Congress cancelado, lo que demuestra su gran apuesta por la ciudad y su ecosistema tecnológico y emprendedor.

Asimismo, Huawei ha invertido más de 4.000 millones de dólares --unos 3.400 millones de euros-- en la última década en investigar y avanzar con la tecnología 5G. Y lleva tiempo impulsando el despliegue de la red y participando en proyectos piloto en España, donde cumplirá 20 años en 2021.

Destacadas en Vida tecky