Menú Buscar
El altavoz inteligente con videollamadas Amazon Echo Show 8

El híbrido perfecto para un encierro: un altavoz inteligente con videollamadas

Amazon y otros fabricantes añaden a sus asistentes virtuales el poder de la imagen para ofrecer una comunicación más completa

6 min

Los españoles han estado tres meses, más o menos, con poca o escasa vida social. Ahora, poco a poco, la gente ya se anima a salir de casa, reunirse con amigos o familiares y disfrutar del aire libre sin tantas restricciones. Durante la cuarentena, los ciudadanos tuvieron que adaptarse a una comunicación a distancia y de forma remota. Por ello, las plataformas y los servicios centrados en las videollamadas y videoconferencias sufrieron un auténtico boom y tuvieron una gran acogida.

En ese contexto, dispositivos híbridos, como el Amazon Echo Show 8, han resultado grandes aliados. Poder informarse, escuchar música y hasta realizar la compra usando sólo la voz con un altavoz inteligente ha permitido evitar el contacto y seguir con ciertas rutinas. Y, al mismo tiempo, los vídeos han sido clave en esta cuarentena. El Echo Show 8 de Amazon cuenta con un asistente inteligente y virtual, Alexa, al que se le añade una pantalla para realizar videollamadas o ver una serie en streaming.

Fácil de configurar

Tras varios días con el Amazon Echo Show 8, el usuario se adapta de forma rápida a su funcionamiento, sobre todo si ya conoce algún otro altavoz Echo. El diseño de este dispositivo, además, es sencillo y fácil de combinar con casi cualquier estilo y decoración. Es discreto, a pesar de su pantalla, y no ocupa mucho espacio.

La configuración de un altavoz inteligente con pantalla como el de Amazon se resume en descargar una app en el teléfono y seguir las instrucciones. Es difícil perderse en el camino. Después, toma más tiempo entender qué órdenes entiende y acepta un asistente como Alexa y cómo pedirle las cosas para que ofrezca los que realmente busca el usuario.

Diferencias con otros dispositivos

La diferencia entre el modelo Echo Show 8 y otros dispositivos de la misma familia es su pantalla táctil de 8 pulgadas y una cámara frontal de 1 megapíxel con cubierta integrada, para activar o desactivarla según la situación. Asimismo, el sistema de sonido se basa en dos altavoces de 10 W, lo que resulta más que suficiente para reproducir música y contenido audiovisual desde cualquier espacio del hogar. El Echo Show 8 está disponible en dos colores, blanco y negro, y cuenta con un acabado trasero de tela. 

El marco de la pantalla es un poco ancho, para albergar la cámara frontal, e incluye tres botones en la parte superior para subir, bajar el volumen y silenciar el micrófono --evitando así que Alexa lo escuche todo--. En la base, el dispositivo añade una superficie de goma para evitar deslizamientos.

El Amazon Echo Show 8
El Amazon Echo Show 8

Videollamadas y 'streaming'

El extra esencial que ofrece el Amazon Echo Show 8 es la capacidad de poder realizar videollamadas y conversar con otras personas viéndolas a través de la pantalla. Aunque la imagen no es de máxima calidad --la resolución de la pantalla es de 1280 x 800 píxeles-- resulta suficiente para mantener una conversación con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Este dispositivo, además, es compatible con Skype, de manera que el usuario puede añadir su cuenta y pedirle a Alexa que realice una llamada o videoconferencia con un contacto que tenga en la plataforma de Microsoft. En cuanto a ver contenidos en streaming, este dispositivo prioriza la propia plataforma de Amazon, es decir, Prime Video, que es a la que se puede acceder directamente pidiéndoselo a Alexa. Sin embargo, para ver algo de Netflix o HBO, hay que abrir al navegador web, Alexa ayuda en ello, y después acceder a la cuenta.

Una videollamada con el Amazon Echo Show 8
Una videollamada con el Amazon Echo Show 8

Limitaciones

Por otro lado, la capacidad de interactuar con la pantalla táctil es algo limitada y Alexa no siempre entiende los comandos a la primera. Este dispositivo permite, entre otras cosas, escuchar y ver las noticias del día, acceder y buscar algo en Google y YouTube, conocer la previsión meteorológica, fijar una alarma, etc. También permite conectar de manera sencilla, a través de bluetooth, unos auriculares inalámbricos para no molestar a nadie más en la casa.

Aunque Amazon no permite, de momento, añadir aplicaciones de terceros, intenta suplir esa carencia con sus skills para contar con servicios extra que no se encuentren de forma nativa o predeterminada en el sistema. La experiencia es un poco más limitada, pero mejor eso que nada.

Una serie de Amazon Prime Video
Una serie de Amazon Prime Video
Destacadas en Vida tecky