Menú Buscar
La gran feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas / Europa Press

Curiosidades vistas en la gran feria tecnológica de Las Vegas

Las compañías han llegado al congreso CES 2020 con novedades de todo tipo, incluso los juguetes eróticos se han hecho un hueco

1 min

La feria CES 2020 llega a su fin. Tras varios días de presentaciones, pasillos repletos de gente, entretenimiento de todo tipo y, también, carne falsa, el gran encuentro tecnológico que tiene lugar en Las Vegas cierra las puertas. Y lo hace para dar paso, dentro de poco, al Mobile World Congress de Barcelona, que será la próxima cita tecnológica en el calendario. Tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero. 

La edición CES de este año ha sido un buen escaparate para novedades de todo tipo. Desde nuevos conceptos automovilísticos, a pantallas plegables e incluso humanos y comida artificial. A continuación, hacemos una selección de las mejores sorpresas y curiosidades vistas en CES 2020.

Sony presenta su primero coche eléctrico
1/10

Sony presenta su primero coche eléctrico

La firma japonesa Sony, además de avanzar el logo de su PlayStation 5, ha presentado durante la feria CES 2020 su primer coche eléctrico.

Se trata de una berlina, bautizada como Vision-S, con asientos individuales para cuatro adultos. El vehículo ha contado con la colaboración de empresas como Benteler y Magna. El Vision-S es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

 

El Bosch Virtual Visor
2/10

El Bosch Virtual Visor

La compañía alemana Bosch ha creado un visor que, mediante el uso de inteligencia artificial es capaz de detectar la cara del conductor y gracias a un software de seguimiento ocular determinar dónde están sus ojos proyectar sobre los mismos --siguiendo sus movimientos-- una sombra para evite que la luz solar ciegue al conductor y le impida ver con claridad la carretera. De esta manera, la firma pretende reducir los accidentes por falta de visibilidad. 

El humano artificial de Samsung
3/10

El humano artificial de Samsung

Samsung ha sorprendido en la feria CES 2020 con su primer humano artificial. En realidad, se trata de avatares digitales creados por ordenador que, según subraya la firma surcoreana, tienen emociones y pueden comportarse como auténticos humanos gracias al uso de la inteligencia artificial. La compañía ha llamado a este proyecto NEON. Y la idea principal es, mediante el uso de una tecnología bautizada como Core R3, crear avatares digitales con apariencia humana que sean capaces de hacer gestos, movimientos y comportarse como una persona real. 

El juguete erótico Osé
4/10

El juguete erótico Osé

La compañía de Oregón (EEUU) Lora DiCarlo se ha hecho este año, al fin, un hueco en la feria CES. Era la segunda vez que lo intentaba. La organización prohibió su participación escudándose en que no acogía inventos de carácter sexual, sin embargo, en la edición 2020 ha decidido permitirle la entrada a la feria al rival del Satisfyer y Womanizer.  El catálogo de Lora DiCarlo se compone de tres juguetes eróticos: Osé, Onda y Baci, estos dos últimos ganadores del Premio a la Innovación CES 2020

El teclado invisible SelfieType
5/10

El teclado invisible SelfieType

Samsung, además de llevar humanos artificiales al CES 2020, también ha querido presentar un teclado invisible. Se trata del SelfieType que, aunque puede todavía no está disponible, es una tecnología que usa la cámara frontal de cualquier dispositivo, ya sea un teléfono o una tableta, para crear un teclado invisible en cualquier superficie. Así, por ejemplo, desplegando el Galaxy Fold de la compañía, el usario sería capaz de escribir un email sin necesidad de tener que adquirir un teclado físico adicional. El software utilizado usa la cámara frontal para captar todos los dedos de las manos y, con el uso de la inteligencia artificial, estudiar bien los movimientos de los mismos y, después, interpretarlos como pulsaciones de teclas. 

Carne de cerdo falsa
6/10

Carne de cerdo falsa

La compañía Impossible Foods lo ha vuelto a conseguir. Después de lanzar la hamburguesa falsa, ha llevado a Las Vegas su dos nuevos productos: la carne Impossible Pork o el Cerdo Imposilbe hecho de plantas y una salchicha vegana.  Y ambos productos han recibido el visto bueno de los asistentes a la feria tecnológica. Sin embargo, todavía se desconoce cuandon llegarán a los supermercados y tiendas y en qué países podrán adquirirse. 

Ordenadores y tabletas plegables
7/10

Ordenadores y tabletas plegables

Lenovo e Intel han llegado a Las Vegas con más dispositivos con pantallas flexibles. Si en el Mobile World Congress del año pasado ya vimos algunos teléfonos plegables, en esta edición del CES la tendencia ha seguido, pero en forma de ordenadores y grandes tabletas. 

Rollbot, la solución para tener siempre papel higiénico en el baño
8/10

Rollbot, la solución para tener siempre papel higiénico en el baño

Este simpático robot de Charmin, propiedad de P&G, nunca te dejará sin papel higiénico. De hecho, su gran misión es esa. Bautizado como RollBot puede desplazarse fácilmente por el hogar llevando un rollo de papel higiénico. Así, con el smartphone y gracias a una conexión vía bluetooth, se le podrá pedir papel siempre que sea necesario. Según una encuesta encargada por Charmin, el 58% de las personas entre 18 y 34 años admite estar en el baño antes de darse cuenta de que se ha quedado sin papel higiénico. Sin embargo, según sus creadores, no estará disponible para la venta minorista.

Kitchen HUB,  el microondas inteligente con pantalla
9/10

Kitchen HUB, el microondas inteligente con pantalla

Productos más inteligentes para el hogar. Con ese propósito ha llegado General Electric (GE) al CES 2020 en Las Vegas. La compañía ha presentado Kitchen Hub, una pantalla inteligente en la que ha incluido un microondas con pantalla de 27 pulgadas. Así, los usuarios pueden ver Netflix o consultar una receta mientras cocinan.

El coche 'Avatar' de Mercedes-Benz
10/10

El coche 'Avatar' de Mercedes-Benz

La firma automovilística Mercedes-Benz tampoco ha querido perderse la feria de tecnología de Las Vegas. Así, la compañía ha presumido de su coche Avatar en el CES 2020. Se trata de un automóvil futurista inspirado en la película de James Cameron que tiene una batería reciclable, no lleva volante y sus asientos están forrados en cuero vegano.