Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos jóvenes asiáticos con máscaras quirúrgicas ante el brote del coronavirus / EUROPA PRESS

Starbucks y Apple, afectadas por el coronavirus en China

Las dos compañías estadounidenses han tenido que tomar medidas ante el brote de la infección

2 min

El coronavirus comienza a hacer mella no sólo en la población china, sino también en las empresas presentes en el país. Así, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se ha visto obligada a cerrar más de la mitad de sus 4.300 establecimientos en China. Sin lugar a dudas, estos cierres tendrán un impacto negativo en las cuentas de la compañía que, sin embargo, confía en que esta infección sea temporal.

Por otro lado, el propio CEO de Apple, Tim Cook, ha señalado que la tecnológica está limitando los viajes de sus empleados a China para evitar contagios y ha tenido que cerrar, de momento, una tienda, mientras ha reducido el horario de atención al público en algunos establecimientos.

Impacto en las cuentas y en el stock

El director financiero de Starbucks, Patrick Grismer, espera que “el impacto en el negocio sea temporal”. “Nuestra marca es muy fuerte en China y nuestra confianza en la rentabilidad y el potencial de crecimiento de este negocio no ha disminuido”, subraya Grismer.

Asimismo, según ZeroHedge, el gobierno chino ha cerrado, temporalmente, varias fábricas de proveedores de grandes tecnológicas como Apple. En concreto, China ha cerrado las fábricas de Foxconn, proveedor clave para la fabricación del iPhone de Apple.

El cierre de fábricas podría afectar a los planes de lanzamiento y de stock de las compañías tecnológicas. 

El coronavirus, en cifras

Los contagiados por el coronavirus ya superan los 6.000 en China. El número total de fallecidos por esta infección es, hasta el momento, de 132 personas. Según la Comisión Nacional de Sanidad china, se han recuperado más de un centenar de pacientes, mientras que los casos sospechosos ascienden a 9.239.

Las infecciones se extienden, sobre todo, en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, foco del coronavirus. 

Destacadas en Vida tecky