Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tim Cook, CEO de Apple / EP

Apple apuesta por la realidad aumentada para revolucionar los 'smartphones'

Tim Cook asegura que esta tecnología tendrá una "importancia crítica" para la próxima generación de iPhone

2 min

Apple ya trabaja en la próxima generación del iPhone. Una de las principales novedades que traerá la nueva hornada de smartphones será la incorporación de realidad aumentada para mejorar las conversaciones con información gráfica adicional.

Lo ha avanzado Tim Cook, consejero delegado de la multinacional, en una entrevista concedida al diario The New York Times. Según el máximo directivo de la compañía, este avance tendrá “una importancia crítica en el futuro de Apple”.

Aplicaciones en salud y videojuegos

Aunque Cook no ha puesto fecha de estreno a la tecnología, sí ha asegurado que ve “despegar” la realidad aumentada en el uso del teléfono móvil en aspectos como la salud, los videojuegos o el comercio.

Apple no quiere quedarse atrás y, por eso, el ejecutivo ha lanzado este anuncio. La firma de la manzana ya incorporó una versión rudimentaria de realidad aumentada con iOS 11 llamada ARKit, una API que permitía trabajar en entornos inmersivos. Actualmente, los dispositivos traen incorporado sensores LIDAR que mejoran notablemente esta prestación.

Pugna con 'Fortnite'

Durante la charla, Cook también ha destacado que la compañía sigue explorando el negocio de los vehículos autónomos. Pero, de nuevo, el ejecutivo no ha querido pillarse los dedos con lanzamientos concretos, sino que se ha limitado a comentar que "hay muchas cosas que se pueden hacer con la conducción autónoma. Veremos qué hace Apple".

Respecto a la pugna de la multinacional con Fortnite, el consejero delegado se ha reafirmado en la posición de Apple. Pese a la retirada del popular videojuego de la App Store y la posterior demanda de los creadores, Cook ha mantenido que la firma mantendrá su propio sistema de pagos para los servicios de videojuegos en streaming.