Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen con diferentes 'smartphones' apilados / PEXELS

Apple, Xiaomi y Realme son las marcas de 'smartphones' que más crecieron en 2020

A pesar de la pandemia, los retrasos en los envíos y en la producción, muchas tecnológicas han aguantado bien el tipo

2 min

La firma china Realme se consolida como la marca de smartphones que más rápido ha crecido en 2020, con un 65% más de envío que un año antes. Sin embargo, no es la única. Xiaomi y Apple lograron cerrar el año con un crecimiento del número de envíos de un 3% y un 17%, respectivamente. 

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de los datos de la consultora Counterpoint, que también revela las marcas de smartphones que más han caído en 2020. Lenovo, Samsung y Huawei no tuvieron la misma suerte y su cuota de mercado descendió un 14%, un 21% y un 18%. 

La venta de móviles en tiempos de pandemia

Aunque Realme aumentó su número de envíos el pasado año, su cuota de mercado todavía es de apenas el 4% (14 millones de dispositivos), un porcentaje muy bajo en comparación con otras compañías como Apple o Samsung, que cuentan con cuotas del 20% y el 15%, respectivamente.  

Este crecimiento contrasta, además, con la situación del sector, puesto que el mercado global de venta de smartphones descendió un 1% durante el último trimestre de 2020, a pesar de que aumentó un 8% interanual, según Counterpoint. Con todo, el top five de las marcas de teléfonos más vendidas en el mundo lo componen: Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo. 

Mercado global de 'smartphones'
Mercado global de 'smartphones'