Menú Buscar
Vanessa Paradis, artista que ha pospuesto sus conciertos en España por las protestas independentistas / EFE

La cantante Vanessa Paradis aplaza sus conciertos en España por las protestas 'indepes'

La tensión y violencia que se vive en Cataluña ha sido causa de cancelación de varios espectáculos culturales en la comunidad

21.10.2019 14:58 h.
2 min

La situación que vive España, generada por la respuesta independentista a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés, ha llevado a la artista francesa Vanessa Paradis ha aplazado sus conciertos en España. La cantante tenía programadas dos actuaciones en Madrid y Barcelona este lunes y mañana martes. Sin embargo, ha preferido suspenderlas (por ahora) debido a las "tensiones y bloqueos" que se suceden en la capital catalana. 

La productora de la también actriz francesa, Auguri Productions, ha comunicado esta decisión, a la que se ha llegado ante "la imposibilidad de garantizar la buena organización del concierto". Los organizadores no pueden asegurar al 100% que se den las condiciones de "seguridad" necesarias tanto para los equipos de producción como para el público en la ciudad". 

Alplazados sin fecha

La productora ha comunicado --"con gran pesar"-- el aplazamiento "sin fecha definida" los dos conciertos de Vanessa Paradis en España. Eso sí, asegura que ambas actuaciones se llevarán a cabo más adelante y "en breve" se darán a conocer las nuevas fechas. 

Paradis no ha sido la única artista que ha visto cómo sus espectáculos han tenido que ser cancelados por los disturbios que afectan tanto a la capital catalana como a otros municipios de Cataluña. Por ejemplo, Ana Belén retrasó su actuación en el Casino de Peralada (Girona) prevista para el viernes 18 de octubre --día de la huelga convocada por los sindicatos independentistas-- al 29 del mismo mes. Albert Pla también vio modificada la fecha de su concierto en la sala Barts por el mismo motivo, así como también el grupo indie La Casa Azul, que actuaba el pasado viernes en la sala Razzmatazz y que lo hará en enero.