Menú Buscar
Gag de 'Polònia' contra Manuel Valls

TV3 inicia su campaña electoral contra Manuel Valls

El programa 'Polònia' ridiculiza a los padres que se quejan de las actitudes partidistas en las aulas y lo vincula al exprimer ministro francés: "Ojalá que gane Valls y se acabe la tontería"

2 min

La candidatura de Manuel Valls para el Ayuntamiento de Barcelona asusta al entorno nacionalista, que ya perdió la alcaldía de la capital catalana frente Ada Colau en las últimas elecciones municipales. El ex primer ministro francés ha sido una de las voces más críticas contra el nacionalismo y el populismo y en TV3 ya lo señalan como el adversario a combatir.

El programa de sátira política, Polònia, ha utilizado un gag en el que carga contra aquellas familias que se atreven a criticar el modelo de inmersión lingüística de las escuelas públicas catalanas para vincularlo a Valls.

Además de potenciar los estereotipos con bigotes al estilo franquista o, como han apuntado algunos usuarios en las redes sociales, "ridiculizar a cualquier padre" que lamenta actitudes partidistas en los centros educativos, consideran que estos son los potenciales votantes del candidato a la alcaldía de Barcelona.

"Ojalá que gane Manuel Valls y se acabe la tontería"

"Ojalá que gane Manuel Valls y se acabe la tontería", remacha la actriz al término de una escena en la que se ve a dos padres quejarse ante un director de una escuela de las actividades que se llevan a cabo desde los centros públicos.

Manuel Valls, protagonista en el programa 'Polònia' de TV3

Algunos usuarios en las redes sociales han criticado que la cadena pública utiliza sus programas para "ridiculizar" a catalanes que no coinciden con los postulados nacionalistas.

También la entidad constitucionalista Societat Civil Catalana ha lamentado que se de esta imagen tan peyorativa de los castellanohablantes en Cataluña. "Qué sera lo próximo, llamarles bestias como hizo Quim Torra?", decían en referencia a los artículos racistas del presidente de la Generalitat.