Menú Buscar
TV3 entrará a competir con ‘Al Rojo Vivo’ en septiembre / CCMA

TV3 entrará a competir con ‘Al Rojo Vivo’ en septiembre

La cadena pública catalana se ha fijado en La Sexta para estrenar programas de producción externa que priorizan la información y el análisis político, como 'Preguntes freqüents' y 'Està passant'

29.07.2019 00:00 h.
3 min

TV3 potenciará a partir de setiembre su contenido informativo con el programa Planta Baixa, dirigido por el periodista Ricard Ustrell. Esta nueva apuesta televisiva ocupará una franja horaria muy reñida, de doce de la mañana a dos de la tarde, donde las comparaciones con Al Rojo Vivo, el programa de La Sexta presentado por Antonio García Ferreras, serán inevitables. 

La Sexta ha conseguido fidelizar a la audiencia con propuestas orientadas a la información y al análisis político. Aunque Planta Baixa quiere superar los temas estrictamente políticos, la actualidad regirá y, a partir de otoño, con la sentencia del 1-O y con el inicio del juicio al exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero en la Audiencia Nacional en enero, será difícil salir del procés, asunto que hasta ahora ocupa gran parte de la parrilla de la cadena pública.       

La Cataluña del 'posprocés'

Un reto que, sin embargo, Planta Baixa se marca. Buscará su nicho de audiencia con un formato innovador, sin la figura del tertuliano, temas de investigación propios y muchas conexiones en directo desde distintos puntos del territorio donde esté la noticia. 

“Es un programa de actualidad social y política, dando prioridad a lo que esté pasando en directo durante aquellas dos horas”, explican desde la productora del nuevo magazine a instancias de Crónica Global. 

Producción externa

Desde TV3 se lleva meses trabajando con la productora La Manchester para dar forma a este nuevo producto que no depende de la sección de informativos de la cadena. Planta Baixa contará con muchas caras nuevas del periodismo catalán y, además de Ustrell, el jefe de política del Ara y colaborador de Preguntes Freqüents, Maiol Roger, será el subdirector.

Planta Baixa relevará al programa 12-14, que se emite entre Els Matins y el informativo comarcal y presenta el periodista Carles Costa. No es la primera vez que desde TV3 se fijan en La Sexta para crear contenidos externos. El espacio Està Passant, presentado por Toni Soler, emula el exitoso El intermedio del Gran Wyoming aunque no compiten en la misma franja horaria. En la misma línea, el talk show nocturno Preguntes Freqüents utiliza un planteamiento muy similar al de La Sexta Noche.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información