Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La música y DJ Nina Kraviz / SÓNAR

Nina Kraviz y Laurent Garnier, protagonistas de la edición de otoño del Sónar

El festival de música electrónica celebra la reapertura del ocio nocturno con más de 60 espectáculos

4 min

El Sónar regresa con una versión de otoño de dos días a causa de los problemas ocasionados por la pandemia. Y lo hace con dos estrellas de la música electrónica, Laurent Garnier y Nina Kraviz.

Ambos artistas son los cabezas de cartel del OFFSónar by Night que se celebra este 29 y 30 de octubre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Poble Espanyol de Barcelona. Junto a ambos músicos, otros 100 artistas van a formar parte de este cartel que fusiona varios festivales de la ciudad.

Poble Espanyol

La primera en aterrizar es Kraviz. La reconocida y versátil DJ siberiana recala en el recinto de Montjüic el primer día. Lo hará en el escenario del Hivernacle de la Plaza Mayor del lugar a las 22 horas. Junto a ella y hasta las cuatro de la madrugada, Nrdx y Anika Kunst suben al escenario principal, con Shlomi Aber, Gaetano Parisio y Alisa Filatova.

El francés viene por partida doble y logra la fusión del festival In-Edit y el Sónar. A las 13 horas, en el CCCB se proyecta el documental Laurent Garnier Off the Record. Y ya a la noche en el Poble Espanyol ofrecerá una sesión para el público acompañado de Angel Molina y el dúo de DJs Shakti Alliance. Mystery Affair, y Josephine y Luna Martínez del colectivo femenino Femnoise, lo harán en la segunda sala.

CCCB

Las actividades del festival no se quedan allí.  Como pasa en la edición de verano, no todo sucede a la noche. De las 11 a 24 horas el CCCB contará con cuatro escenarios en los que se presentarán 40 shows y DJ sets de artistas locales e internacionales. Koreless, Tirzah, Rakky Ripper, Space Afrika, entre otros ofrecen un programa completo de talks e instalaciones de Sónar+D, que fusionan música, tecnología y creatividad.

Más allá del Sónar, y de esas fechas, los organizadores se alían con el AI and Music S+T+ARTS Festival, un acontecimiento que aplica la inteligencia artificial a la música y que se celebrará por primera vez en Barcelona. Arte y los algoritmos tienen una cita el  27 y 28 de octubre.

Nuevo festival

Para inaugurar este neuvo acontecimiento, coproducido por Sónar, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé en el marco del programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, el miércoles 27 se ofrece un Concierto Inaugural de Marco Mezquida en L'Auditori. El acto también podrá seguirse por streaming. El día siguiente, se ofrecen 20 shows, DJ sets, talks y workshops en el CCCB con Holly Herndon feat. Maria Arnal, Tarta Relena y Matthew Dryhurst, Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, entre otros.

Los organizadores del Sónar celebran así el retorno del ocio nocturno a la ciudad condal y el fin de las restricciones de aforo. Cuatro días, en los que se permitirá bailar sin distanciamiento físico, pero velando por la seguridad. Sólo se permitirá la entrada presentando el pase Covid de la UE o una prueba de PCR o de antígenos negativa y el uso de mascarilla es obligatorio, salvo para comer o beber en las zonas habilitadas.