Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes a uno de los conciertos del verano en el Poble Espanyol / POBLE ESPANYOL OFICIAL

El verano se disfruta en el Poble Espanyol con su variada oferta cultural y musical

Durante estos dos meses se darán cita todo tipo de propuestas musicales y de humor

Victoria Herrero
6 min

Quedarse sin vacaciones en mitad del asfalto urbano no tiene que significar que esos dos meses pasen sin pena ni gloria sin nada que hacer ni una oferta cultural en la que refuguiarse en las noches más cálidas. Durante los días más calurosos del año también se programan actividades de todo tipo y algunas de ellas son las que tendrán lugar estas semanas en el Poble Espanyol que dará la bienvenida a los mejores conciertos musicales, buenas dosis de humor, así como a exposiciones.

Un amplio catálogo gracias al regreso de citas tan conocidas y esperadas como el RiuEstiu, las Noches de Blues y el Picnic Beat, entre otras. Propuestas para todos los gustos y con los que se puede olvidar por unos momentos que este año no ha tocado hacer la maleta para ir a un destino a miles de kilómetros de casa. 

Una exposición inmersiva

La primera de estas actividades programadas para el verano en el Poble Espanyol es una propuesta de nombre Criaturas submarinas. Una aventura en el fondo del mar que hará que todos aquellos que acudan a ver esta muestra puedan darse un chapuzón, casi literalmente, en las profundidades marinas para conocer de cerca todas las especies submarinas que tienen en este hábitat su lugar de residencia. 

Una exposición para nada convencional y clásica que se pone en marcha con la loable excusa de despertar conciencias en pro del respeto de los fondos marinos, así como del compromiso hacia la sostenibilidad ambiental. La muestra permanecerá abierta desde el próximo 16 de julio (hasta el 12 de octubre) todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas. Eso sí, para entrar es necesario reservar previamente cita (habrá pases cada media hora) y comprar la entrada pertinente para poder disfrutar de este particular recorrido que dura 40 minutos y que seguro encantará a todos. 

La risa que nunca falte

El calor, con una buena dosis de humor y diversión, se lleva de otra manera. Y nada mejor que hacerlo todos los sábados de este verano gracias a la programación que este año forma parte del esperado RiuEstiu, el Festival de Verano de Humor de Barcelona que regresa de nuevo a estas calles por sexto año consecutivo y con la presencia de más de una veintena de monologuistas. Nombres tan conocidos como Luis Piedrahita, Miguel Lago, Don Mauro o Mag Lari pasarán por el Poble Espanyol este verano. 

Ya están disponibles las entradas para pasar un buen rato las noches de estos dos meses, hasta el día 28 de agosto, en unas actuaciones donde la carcajada es la absoluta protagonista durante dos horas de humor que, además, se puede acompañar de una buena cena o un refresco. Los mejores humoristas del panorama nacional, estarán este verano en un rincón único de la ciudad condal. 

Don Mauro, cómico que acudirá este verano al Poble Espanyol / POBLE ESPANYOL OFICIAL
Don Mauro, cómico que acudirá este verano al Poble Espanyol / POBLE ESPANYOL OFICIAL

Turno ahora para la música

Verano y música suelen venir de la mano y por eso, los mejores sonidos y acordes no faltarán tampoco a su cita en El Poble Espanyol con un sinfín de propuestas para todos los gustos musicales. Así, los miércoles (desde el 14 de julio y hasta el 25 de agosto) será el turno de presenciar las actuaciones de las mejores bandas de blues del escenario nacional dentro del ciclo Noches de Blues. Y los que solo puedan acercarse los jueves podrán disfrutar del mejor rock (con tributos a bandas míticas de todos los tiempos) en el festival Mahou Rock & Grill. 

Los amantes de la comedia musical de los años 80 y 90 también tienen su hueco con la celebración, todos los viernes, con la Sing Fight Fiesta. Un evento de lo más divertido en forma de espectáculo musical participativo con formato lucha libre americana y en el que los intérpretes se medirán en 7 asaltos para hacerse con el favor del público. Y una última cita de este repleto verano cultural en el Poble Espanyol, los sábados 17 y 31 de julio, así como el 21 de agosto tendrá lugar el ciclo Picnic Beat con directos de la música más aplaudida de la escena indie.

Un marco único

Nadie se puede quedar sin disfrutar de estas semanas estivales en este especial rincón de la capital catalana. Un recinto que ahora puede conocerse de primera mano (todo lo relativo a su proceso de creación y construcción) gracias a la muestra fotográfica Un viaje fotográfico. La construcción del Poble Espanyol.

Una exposición que permanecerá abierta desde finales de este mes de julio en la sala del Ayuntamiento de Valderrobres, en la plaza mayor del recinto, y a la que se podrá acceder sin problema alguno con la misma entrada que se ha comprado para asistir a alguno de los eventos culturales y musicales organizados.