Los viajes del Imserso a Cataluña se quedan sin llenar las plazas

Es la primera vez en la historia que no hay lista de espera, y el sector relaciona la falta de demanda con el conflicto catalán

Dos jubilados se sacan un selfi durante un viaje del Imserso / EFE
03.11.2017 08:41 h.
1 min

Los viajes del Imserso a Cataluña no se han llenado este año por primera vez en la historia. Localidades de costa como Lloret de Mar, Salou y Calella son de los destinos más populares entre los jubilados que se apuntan al programa del Imserso para visitar lugares de España a bajo coste.

En el sector aseguran que las plazas suelen agotarse en 10 días, mientras que este año todavía hay vacantes hasta para los meses de más afluencia en este tipo de viajes: abril, mayo y junio. Lo atribuyen a la situación política de Cataluña. Otros de los destinos habitualmente más solicitados, como Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, se han llenado hace semanas.

Según publica este viernes El Confidencial, no sólo quedan plazas por cubrir, sino que ha habido cancelaciones de última hora, que el Imserso cifra en un 17%. La caída de reservas en Cataluña de los viajes del Imserso se unen a una sensación del sector de retroceso del turismo en la comunidad, que se ha notado con cancelaciones de cruceros y del turismo de congresos.   

¿Quiere hacer un comentario?