Menú Buscar
Cuartel general de Banco Sabadell en Madrid, una de las empresas que se ha marchado de Cataluña / CG

Trece empresas se van de Cataluña la segunda semana de noviembre

Las compañías se marchan de Barcelona, Llinars del Vallès, Sabadell, Sant Adrià de Besós, Tarragona y Vic

19.11.2018 00:00 h.
4 min

La segunda semana del mes de noviembre deja trece bajas en el ceso corporativo catalán.

El miércoles, Crónica Global informó de la fuga de Serunión, líder de España en suministro de comida a colectividades, es decir, colegios, universidades, empresas, instituciones, hospitales, residencias para la tercera edad, etc.

El jueves, este medio informó de la salida de iSalud, el comparador de internet de seguros médicos más importante del país.

Hoy completamos la lista con las otras once sociedades que han abandonado Cataluña.

  • Arista Benissa Properties, dedicada a la compraventa de inmuebles. Estaba domiciliada en la calle Balmes de Barcelona. A partir de ahora, en la avenida La Alcudia nº 16, de Benissa (Alicante).
  • Construcciones Especiales Ecológicas, constructora de todo tipo de edificaciones. El domicilio de Llinars del Vallès se traslada a la calle Rei nº 39, de Palma de Mallorca. Inés Luengo Parralejo es la propietaria de la empresa.
  • Cor-System Lleida, comercial mayorista de vidrios, perfiles metálicos, carpintería y estructuras metálicas. Cambia Torrefarrera (Lleida) por Beniganim (Valencia), avenida Real nº 10.
  • Heidelberg Spain Pensiones, fondo de pensiones de Banco Sabadell. Deserta de la capital vallesana en dirección a Madrid, y se ubica en el cuartel general del banco en la capital del país, sito en la calle Isabel Colbrand nº 22. En este inmueble, el Sabadell ha censado docenas de fondos de pensiones procedentes de Cataluña
  • La Fábrica de Papel, ingeniería especializada en las áreas civil, medioambiental, sanitaria, energías renovables, industria y urbanismo. La entidad ha ampliado su capital recientemente hasta los 2 millones. Se va de Barcelona y resurge en la calle Fromista nº 5, de Las Tablas-Madrid. Administrador, Adolfo Madrid Martín.
  • Mold Triboi, transportista de mercancías por carretera. Sale de Batea (Tarragona) y se instala en Calaceite, municipio turolense de mil habitantes.
  • Moonmail (exShopfrogs), comercial de productos agrarios y químicos. Emigra de la plaza de la Estación, de Vic, a la calle Palestina nº 1, de Málaga. Administrador único, Alexandre Sáiz Verdaguer.
  • Moudax Planning, de Barcelona, de negocios inmobiliarios. Se marcha a Santiponce (Sevilla), calle La Feria nº 2.
  • Praintel Mediterránea, de Barcelona, gestora de negocios de hostelería y compraventa de inmuebles. Se aposenta en Moll de Llevant nº 258, de Mahón (Menorca). Administrador, Miguel Ángel Bolea Utreras.
  • Rizzi Group Ibérica, comercial  de ensaldas y frutas. Es filial del grupo italiano Rizzi, presente en medio centenar de países. El último de ellos al que arribó es España, mediante la constitución de esta filial en la Ciudad Condal en mayo de 2017, con estado mayor en la Travessera de Gràcia. Ahora ha decidido emprender el vuelo. Se exilia a Fuente Álamo de Murcia (Murcia). El administrador es Ivan Berluti.
  • Systems Crivel, de Sant Adrià de Besós, de instalaciones, acabado de edificios y transporte de mercaderías por carretera. Su nueva sede está en la calle Embajadores nº 181, de Madrid.