Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ter Stegen (centro), con los fundadores de la startup Kleta / CEDIDA

Ter Stegen invierte en la startup de suscripción de bicis Kleta

El interés del portero del Barça por el auge de la movilidad sostenible y su conexión con Barcelona lo han llevado a liderar una ronda de financiación de 400.000 euros

3 min

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha ha invertido en la startup Kleta, que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal. El futbolista ha liderado una ronda de financiación que ha cerrado la empresa por 400.000 euros.

"Es la primera vez que invierto en una empresa emergente", ha explicado el portero del Barça en un comunicado remitido por la compañía. Los "factores decisivos" que le han llevado a dar el paso, según ha explicado el deportista, han sido su interés por la sostenibilidad y la conexión que siente con la ciudad de Barcelona.

La movilidad será "únicamente" en bici

"Durante los dos años que viví en el centro de Barcelona me desplazaba en bicicleta a los barrios de Gràcia o el Gótico y era complicado encontrar aparcamiento", ha explicado el portero. "Además, veo que los ciudadanos cada vez más se mueven en bicicleta y, en el último año, se han ampliado los carriles especiales para bicicleta", ha subrayado el nuevo inversor.

"Estoy convencido de que en un futuro cercano la gente se desplazará únicamente en bicicleta y, en consecuencia, Barcelona se convertirá en una ciudad verde y sostenible", ha añadido Ter Stegen. La compañía ha detallado que también han participado en la ronda los inversores ángeles como el cofundador de Cooltra Holger Sprengel o el directivo de Simplr.io Miguel Andrés, además de la firma Levels up Ventures. 

Implantación en Barcelona

La inversión captada en esta ronda servirá para "seguir implementando el negocio en Barcelona y en otras ciudades, con el fin de fomentar que las personas utilicen la bicicleta como transporte diario; y por otro lado, para desarrollar la tecnología de su aplicación para incentivar su uso y conseguir una gran comunidad de usuarios". Empresas como Glovo, Badi y Cloudworks son las primeras que ofrecen este servicio a sus empleados. Kleta asegura que ha conseguido más de 400 usuarios en menos de un año, de los que un 65 % son suscriptores locales, pero gracias al despliegue de la compañía esperan alcanzar entre 1.500 y 2.000 usuarios activos a finales de este año.

Falk Siegel y Diego Casabe, excompañeros en la startup Badi y usuarios de este medios de transporte sostenible, crearon Kleta a finales de julio de 2020, en plena pandemia. Kleta ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicleta que incluye garantía de mantenimiento con asistencia técnica al momento, una garantía antirrobo, de forma que se cambia la bicicleta en caso de sustracción, y también un sistema de seguridad inteligente para poderla aparcar fuera de casa por la noche.