Menú Buscar
Una de las sedes de Duro Felguera

Solicitan el concurso de acreedores de Duro Felguera

La empresa tiene cinco días para aceptar o no la suspensión de pagos solicitada por su proveedor ITK Ingeniería

2 min

La empresa ITK Ingeniería ha solicitado el concurso de acreedores para la compañía Duro Felguera y su filial DF Operaciones y Montajes. ITK provee a las demandadas.

El movimiento de ITK se produce como consecuencia de la “situación de insolvencia” de Duro Felguera que, al margen de las deudas contraídas con la demandante, tendría otros incumplimientos.

Duro Felguera es especialista en la ejecución de proyectos llave en mano para sectores energético e industrial y la fabricación de bienes de equipo.

Cinco días

En un auto fechado el 20 de febrero, el juez Rafael Abril da ahora cinco días a Duro Felguera para preguntarle si se opone o no al concurso.

La deuda de Duro Felguera con la banca supera los 200 millones, cifra a la que habría que sumar sus obligaciones con Hacienda (100 millones) y los intereses derivados (22 millones). El pasivo del grupo asciende a 900 millones.

Cambios internos

El movimiento de IFK llega en mitad de movimientos en Duro Felguera que han disparado su cotización en bolsa. En la apertura del parqué el miércoles subía el 4,79%, como consecuencia de los últimos rumores sobre el nuevo rumbo de la firma.

En las últimas horas, Duro Felguera ha destituido al director general de la asesoría jurídica, Jesús Salmerón, por Secundino Felgueroso con el objetivo de negociar los contratos que tiene pendientes de cobro en países como Argentina​, Brasil, India, Venezuela y Australia y que ascienden a 492 millones.

Reducción de plantilla

Además, la compañía ha contratado en los últimos días los servicios del bufete Ontier para ajustar su plantilla en Gijón y Madrid.

La misma Duro Felguera debatió hace unos días la posibilidad de acogerse al concurso de acreedores, opción rechazada por la mayoría del consejo.