El Corte Inglés reordena sus centros en Barcelona y cierra el más pequeño de Plaza Cataluña

El Corte Inglés reordena sus centros en Barcelona y cierra el más pequeño de Plaza Cataluña

Business

El Corte Inglés reordena sus centros en Barcelona y cierra el más pequeño de Plaza Cataluña

El gigante de la distribución entiende que la presencia de tres grandes establecimientos a tan pocos metros suponía un solapamiento de la oferta

21 febrero, 2018 14:50

El Corte Inglés ha decidido reordenar su oferta comercial en el centro de Barcelona, lo que supondrá el cierre de su centro más pequeño de Plaza Cataluña, el ubicado en el número 23 --junto a La Rambla--, con el objetivo de reforzar y potenciar los otros dos espacios que posee en la zona: el gran almacén, ubicado también en Plaza Cataluña, y el establecimiento de Portal de l'Àngel.

Está previsto que el centro cierre al público el próximo 1 de marzo, mientras que las operaciones de vaciado de las instalaciones se prolongarán durante varias semanas. El almacén opera como un Shop-In-Shop, con marcas como Morgan, Kookai, IKKS, Tintoretto, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel y Desigual, entre otras. El personal será reubicado en el gran establecimiento de Plaza Cataluña y en el de Portal de l'Àngel, ambos muy próximos al clausurado.

Más de 50.000 metros cuadrados de oferta

Según fuentes del gigante de la distribución, la decisión busca corregir una situación en la que la oferta se estaba triplicando en sendos centros a muy poca distancia entre sí. Así, se ha decidido prescindir del menor de los tres --de 7.000 metros cuadrados de superficie-- y concentrase en los otros dos: el de Plaza Cataluña --de 40.000 metros cuadrados-- y el de Portal de l'Àngel --de unos 14.000--.

Cabe recordar que el establecimiento que cierra está ubicado en un edificio --la antigua sede del Banco Central-- que El Corte Inglés vendió a IBA Capital en 2013 por 100 millones de euros y en el que siguió instalado en régimen de alquiler. La empresa ha aprovechado que el contrato de arrendamiento vencía en los próximos meses para proceder a la reordenación de sus almacenes de la zona.

Primark, H&M, Inditex

Según informa Modaes.es, IBA Capital ya ha iniciado la comercialización del inmueble a través de la consultora Cushman&Wakefield.

Debido a que se trata de un edificio muy céntrico y emblemático de la ciudad, todo apunta a que no faltarán ofertas de compra o alquiler. Algunos de los posibles interesados que se barajan en el sector son Primark, H&M o incluso Inditex.