Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación digital de edificio de residencias de Mandarin Oriental (al fondo) de Barcelona / CG

Los pisos de lujo de Mandarin salen a la venta por 45.000 euros el metro cuadrado

Los 'lofts' de alto estánding de la antigua Torre Deutsche Bank inician su comercialización con casi dos años de retraso

2 min

Tras casi dos años de retraso, los pisos de lujo de Mandarin Oriental salen a la venta. Lo harán a precio de oro: 45.000 euros por metro cuadrado para los áticos de las plantas 17, 18 y 19, según informa Expansión. El ático dúplex de la planta 20 o Grand Penthouse tendrá un precio "bastante superior". En total, el activo cuenta con 30 lofts y cuatro áticos de alto estánding.

Tal y como avanzó Crónica Global, las residencias ubicadas en el cruce entre el paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, en la antigua Torre Deutsche Bank, buscarán inquilinos tras una suma de aplazamientos consecutivos. De hecho, la demora todavía afecta a los bajos del inmueble que ocupará previsiblemente la marca Dior.

El interior de las residencias de lujo de Mandarín Oriental en Barcelona / CG
El interior de las residencias de lujo de Mandarín Oriental en Barcelona / CG

Proyecto hotelero fracasado

KKH compró el edificio en 2014 para reconvertirlo en un hotel de la marca Four Seasons, pero el gobierno local de Ada Colau vetó la iniciativa porque lo consideró especulativo.

Finalmente, la cadena canadiense se decantó por Madrid y Mallorca ante el desplante en la metrópolis catalana. Por su parte, el fondo transformó la obra en un proyecto residencial.