El lujo del Four Seasons se instala en el corazón de Madrid
La prestigiosa cadena canadiense abrirá las puertas de su primer hotel en España a mediados de septiembre en el emblemático Centro Canalejas
24 agosto, 2020 00:00Tras meses de incertidumbre y retrasos provocados por la inesperada pandemia, la capital trata de recuperar lentamente la ansiada normalidad. Aunque todavía hay por delante un largo recorrido, lo que sí parece materializarse por fin es el ambicioso proyecto urbanístico de OHL Desarrollos y Mohari Hospitality que abrirá finalmente sus puertas con la llegada del otoño.
El Four Seasons Hotel Madrid y la Galería Canalejas se acomodarán en este enclave excepcional en pleno centro neurálgico de la ciudad. Una estratégica ubicación a escasa distancia de la popular Puerta del Sol, la Gran Vía, el parque del Retiro o de algunos de los mejores museos del mundo: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía que conforman el denominado Triangulo Dorado. Este nuevo icono supondrá un potente estímulo económico para el centro histórico de la capital con la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de posicionarla en el punto de mira del turismo internacional más exigente.
Siete años, siete edificios y mucha historia
Han hecho falta siete largos años para transformar los inmuebles ubicados en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá, la plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo en una exclusiva manzana que promete convertirse en el nuevo santuario del lujo.
Un complejo y exhaustivo trabajo de recuperación y rehabilitación de un proyecto arquitectónico nada convencional, ya que era condición sine qua non preservar el valor estético y patrimonial de no uno, sino siete edificios históricos. Todo un desafío para el equipo de arquitectos del Estudio Lamela. Ellos han sido los responsables de ejecutar la transición hacia el siglo XXI de estos decimonónicos muros que durante más de un siglo albergaron desaparecidas entidades bancarias, como es el caso del Banco Español de Crédito, o la histórica cabecera del diario El Heraldo. De hecho, la suite más lujosa del hotel está ubicada en el antiguo despacho de Mario Conde y de sus predecesores en el cargo en la entidad.
Elementos singulares
Uno de los principales retos ha sido la catalogación y conservación de numerosos elementos singulares como vidrieras, columnas, lámparas, rejas, chimeneas o mármoles de gran valor artístico, así como la compleja armonización de los siete inmuebles con sus correspondientes fachadas que configuran esta extraordinaria infraestructura.
El interiorismo es obra de un equipo internacional de diseñadores entre los que figuran Luis Bustamante, BAMO, BG Architecture, AvroKO y Martin Brudnizki. Un trabajo que en palabras de Christoph Schmidinger, vicepresidente regional de Four Seasons y director general del hotel, "ha sido realmente una labor que se ha hecho con amor y pasión, con el fin de lograr que estos hermosos edificios se transformen en el escenario perfecto para escribir un nuevo capítulo dentro de su historia".
La exclusividad de una esperada apertura
La firma canadiense, todo un referente de la hotelería de lujo, ha elegido este excepcional emplazamiento para establecer el que será su primer establecimiento en nuestro país.
Un impresionante vestíbulo recibirá a los futuros huéspedes que se alojarán en alguna de las 22 residencias privadas o en las 200 habitaciones y suites, entre las que destaca la suite Royal con numerosos detalles históricos como las molduras del techo, los revestimientos de mármol o las puertas. El flamante hotel, que acepta ya reservas a partir del 25 de septiembre, contará además con un exclusivo spa de cuatro plantas coronado por una piscina interior de 14 metros situada en la terraza de la planta octava, desde la que disfrutar de unas excepcionales vistas a los tejados de la ciudad.
Oferta gastronómica
El célebre chef, con tres estrellas Michelin, Dani García estará al frente de Dani, un innovador concepto de la tradicional brasserie que se disfrutará tanto en el interior como en la terraza de la azotea rodeados de unas incontestables panorámicas. La oferta gastronómica del hotel se completará con Isa, un gastrobar de tapas, y El Patio que se situará en el lobby.
En cuanto a la seguridad sanitaria tan necesaria en estos momentos, la dirección ha implantado Lead With Care, un programa de salud que garantiza una experiencia totalmente fiable a sus huéspedes. Como complemento también fomenta el uso de su propia aplicación con la que los clientes podrán gestionar numerosas funciones sin necesidad de interactuar con el personal del hotel durante su estancia.
Epicentro del shopping de lujo
El nuevo conjunto arquitectónico, tan familiar para los madrileños, podrá ser disfrutado no solo por los afortunados usuarios del hotel, ya que el recinto acogerá una exclusiva galería comercial y espacio gastronómico de 15.000 m2, distribuidos en tres plantas y abiertos al público.
A falta de confirmación oficial por motivos de confidencialidad, a excepción de la mítica maison francesa Hermès, que sí contará con boutique, es de esperar que otras grandes marcas internacionales del lujo como Dior, Cartier, Sant Laurent, Gucci, Cartier, Rolex o Balenciaga también estén presentes. Tampoco facilitan el listado de restaurantes del futuro Food Hall que, eso sí, promete convertirse en el próximo referente culinario de Madrid.