Menú Buscar
Andrea Bonomi, al frente del holding Investindustrial que quiere quedarse con la chocolatera española Natra

Minoritarios ven connivencia entre CNMV y los Bonomi en la OPA de Natra

El 24 de junio presentarán un recurso ante el supervisor para que suspenda cautelarmente el acuerdo que dio el visto bueno a la oferta de Investindustrial

2 min

Los accionistas minoritarios de la empresa chocolatera Natra no van a resignarse a que la familia Bonomi pague un euro por las acciones, el precio que la pasada semana consideraba equitativo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al autorizar la OPA presentada por World Confectionery Group, el vehículo utilizado por el holding italiano para abordar esta operación.

En ese sentido, tienen previsto interponer, el próximo 24 de junio, un recurso de reposición en el que solicitan al organismo presidido por Sebastián Albella “la suspensión cautelar o rectificación” del acuerdo tomado por el consejo de la CNMV el pasado 12 de junio.

Precio equitativo "creíble y aceptable"

El objetivo final, que se rectifique ese precio equitativo de un euro y “establezcan uno creíble y aceptable”, tras el estudio del personal técnico del supervisor o, en su caso, de los economistas del Estado del Ministerio de Economía y Empresa.

En el caso de que la CNMV se desentienda, los accionistas minoritarios de Natra tienen previsto acudir a la vía contencioso-administrativa, para dirimir si el precio equitativo es el euro ahora fijado o los 2,73 euros que entienden como más ajustado a la vista de la situación de la empresa.

Supuesta "connivencia" de la CNMV con el grupo italiano

De llegar a esa vía, los minoritarios ya cuentan con argumentos para sustentar el futuro recurso. Como esa “cierta connivencia” que, según ellos, ha existido entre la CNMV e Investindustrial en todo este proceso. “A ellos se les ha hecho llegar nuestro informe y, en cambio, nosotros no hemos tenido acceso al suyo para poder rebatirlo”.

También creen que el hecho relevante del pasado 30 de mayo, en el Investindustrial subía la OPA a un euro, “estaba consensuado con la CNMV para la favorable resolución”. Y que otra información, la publicada por Natra ante un requerimiento de la CNMV, era “algo inusual”.