Menú Buscar
Trabajadores del departamento de informática de Mercadona, que se quiere reforzar con 200 personas / MERCADONA

Mercadona busca a 200 informáticos para incorporarlos en Paterna

La cadena de supermercados de la familia Roig colabora con la Generalitat Valenciana para seleccionar al personal

3 min

Mercadona ha abierto este miércoles un proceso de selección para incorporar a más de 200 informáticos en el grupo. La oferta implica incorporarse al departamento técnico central, situado en el municipio de Paterna (Valencia).

Los nuevos trabajadores de la cadena de supermercados de la familia Roig trabajarán en mejorar las herramientas técnicas que se usan en la red de tiendas físicas. El refuerzo en el empleo no responde en esta ocasión a la renovación del servicio de venta on line, cuyo nuevo modelo ya se prueba en la capital del Turia, donde se ha instalado el primer almacén logístico de la compañía llamado colmena.

Perfiles de los contratados

El grupo ha anunciado que colabora con la Generalitat Valenciana para buscar a sus futuros empleados. Especialmente en la selección de personal que procede de ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior. Parte de la oferta de empleo se dirige a titulados en Administración de Sistemas Informáticos y Redes; Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Asimismo, también se buscan “perfiles senior” y con estudios superiores. Para reforzar el departamento de informática se requieren profesionales con una trayectoria dilatada en el sector y recién titulados en grados universitarios. Todos ellos tendrán contratos fijos desde el primer día y “planes específicos de formación”, además de la opción de mejorar sus responsabilidades.

500 informáticos

El actual departamento de informática de Mercadona está compuesto por 500 personas. Cuenta con especialistas en ingeniería software, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistema, IoT y seguridad informática, entre otros.

Los portavoces del grupo recuerdan que la transformación digital en el que está inmersa toda la compañía, un proyecto que va más allá del relanzamiento del e-commerce, implica una inversión anual de 150 millones de euros. Este capital debe servir para mejorar las herramientas, los procedimientos informáticos y el ecosistema de colaboración con los proveedores. Mejoras que buscan todas ellas impulsar la competitividad de la compañía.