Juan Roig, presidente de Mercadona, en la pasada presentación de resultados en Puçol (Valencia) / EFE

Juan Roig, presidente de Mercadona, en la pasada presentación de resultados en Puçol (Valencia) / EFE

Business

Juan Roig llama a los políticos a "solucionar" el tema de Cataluña

El presidente y máximo accionista de Mercadona admite que aún están "preocupados" por la situación en la región tras el 'procés'

13 marzo, 2018 13:29

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ha apremiado a los políticos hoy, martes 13 de marzo, a "solucionar el tema de Cataluña". El máximo accionista de la líder en el gran consumo español ha admitido que si bien el año pasado estaba "asustado y preocupado" por la deriva independentista en la región, ahora sólo está "preocupado".

A este respecto, Roig ha subrayado que "la sociedad civil ha elegido a los políticos, y son ellos los que deben solucionar el problema entre Cataluña y el resto de España".

Sin efectos sobre el consumo

El directivo ha querido "acallar rumores" y ha dejado claro que el desafío secesionista emprendido por el anterior Gobierno catalán "no afectó al consumo de la ciudadanía en la autonomía". 

"En nuestro caso no notamos nada, no hubo cambios significativos", ha remachado el ejecutivo.

Seis nuevas tiendas

Quizá por esos tenues efectos del órdago independentista en Cataluña en 2017 sobre el gran consumo, Mercadona continuará invirtiendo en la región. Ha anunciado que abrirá seis nuevas tiendas este año, cuatro renovaciones de puntos de venta existentes y dos de nuevo cuño. En el global del grupo, las aperturas en Cataluña suman más de la mitad del total (11) para 2018.

Asimismo, la enseña con sede en Tavernes Blanques (Comunidad Valenciana) incluye a Cataluña en su esfuerzo inversor en nuevos bloques logísticos --está construyendo uno en Abrera (Barcelona)-- y en su plan de digitalización, que también estará centrado en la Comunidad de Madrid y el País Vasco.