Menú Buscar
LINEA DIRECTA

Línea Directa supera por primera vez los 100 millones de beneficio neto

La compañía registró una facturación de 738,7 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio anterior

06.03.2017 14:25 h.
3 min

Línea Directa superó en 2016 los 100 millones de euros de beneficio neto por primera vez en su historia, al ganar 105,6 millones, un 6,2% más que el año anterior, según ha informado este lunes la aseguradora en la presentación de sus resultados anuales.

La compañía, propiedad del grupo Bankinter, registró una facturación de 738,7 millones de euros en 2016, un 8,7% más que en el ejercicio anterior, lo que representa también una cifra récord en el volumen de primas devengadas.

Estas cifras han llevado al consejero delegado del grupo, Miguel Ángel Merino, a calificar el pasado ejercicio como el "mejor año en la historia de la compañía".

Asimismo, durante 2016 también creció el número de clientes, que se situó en los 2,57 millones, un 8,4% más. Por su parte, el retorno de capital (ROE) de la compañía alcanzó un 33,2%, 3,4 puntos porcentuales más que en 2015.

Aumenta la siniestralidad

La siniestralidad neta del grupo sumó 1,7 puntos porcentuales, hasta el 68,1%, mientras que la siniestralidad neta en autos se situó en el 72,2%, frente al 69,6% del año anterior.

En este sentido, Merino ha explicado que "la mejora de la actividad económica va a hacer que la gente coja más el coche y haya más siniestros".

Por líneas de negocio, los seguros de automóvil crecieron un 7,7% y los de hogar, un 12,3%, en tanto que sus líneas Nuez y Penélope Seguros sumaron 400.000 pólizas.

El consejero delegado ha precisado que "el ramo de autos tiene una alta dependencia de la venta de vehículos nuevos porque se aseguran a todo riesgo".

No obstante, ha recordado que el "parque español puede ser uno de los más antiguos de Europa", a pesar de que la venta de coches en España muestra "un buen comportamiento".

Aparca su negocio en Portugal y lanza un nuevo seguro de salud

De esta manera, Línea Directa "aparca" su negocio en Portugal para atender a sus "frentes abiertos" y, en particular, a la rama de salud.

En esta línea, Línea Directa lanzará en el segundo semestre de 2017 un nuevo ramo de salud, compatible con el modelo directo y dirigido a un público masivo.

Merino explicó que este nuevo producto será “muy competitivo” con “una oferta imbatible” y que les permitirá “cerrar un círculo creciente”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información