Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan María Hernández Púertolas, nuevo director de comunicación de la Fundación "La Caixa" / CG

Hernández Puértolas, nuevo director de comunicación de Fundación "La Caixa"

El hasta ahora responsable de relación con los medios en Criteria asume la misma función en la entidad que engloba todos los activos del grupo Caixa

3 min

Juan María Hernández Puértolas es desde este jueves el director de comunicación de la Fundación "La Caixa". El periodista ocupaba hasta la fecha el mismo cargo en el holding inversor del grupo, Criteria. Asumirá de esta forma más responsabilidades en el seno del mismo grupo con un cargo más próximo al presidente, Isidro Fainé, y que es "de nueva creación", tal y como indica la sociedad en un comunicado. 

También se incorporará al comité de dirección de la fundación, en la plaza que hasta ahora ocupaba otro miembro del equipo de comunicación del grupo. Mantendrá la misma persencia que tenía en el órgano directivo de Criteria. De hecho, en los planes de la firma no está el nombrar a un nuevo dircom para el holding. Las atribuciones se centrarán en una misma persona, la de Hernández Puértolas. 

Vinculación con el grupo

Licenciado en Periodismo y Ciencias Económicas y diplomado por el IESE, desde la fundación remarcan que también estudió e inició su etapa laboral en Estados Unidos e Irlanda. Ejerció como director de comunicación de Criteria en una primera etapa en 2007, cargo que desarrolló hasta que en 2011 saltó a lo que entonces era una de las participadas del holding.

Hasta 2018 fue el director corporativo de comunicación de Abertis Infraestructuras, cotizada que abandonó en mayo de ese ejercicio, antes del cambio en el accionariado, y se incorporó de nuevo en Criteria. 

Periodista y autor

Antes de dar el salto a la comunicación corporativa trabajó en varios medios de comunicación, siempre vinculado con la información económica y empresarial. También es un experto en política interna estadounidense. 

Desde la fundación recuerdan también que es autor y coordinador de diversos libros. Entre ellos, el del centenario de “la Caixa”, los artículos del pensador liberal catalán Salvador Millet i Bel y a la crónica de las elecciones presidenciales norteamericanas entre 1960 y 1976.