Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro andorrano de Finanzas, Eric Jover (izq.); y el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró / GENERALITAT DE CATALUÑA

El Govern y Andorra colaborarán para mejora de prácticas de Finanzas y Hacienda

Los Ejecutivos estudiarán que Loteries de Catalunya se pueda comercializar en el Principado así como alternativas de colaboración para la inspección del sector del juego

2 min

La Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Andorra han acordado este viernes la creación de un grupo de trabajo permanente que tendrá por objeto compartir buenas prácticas en materia de Finanzas y Hacienda, así como explorar posibles sinergias en el apartado financiero y tributario.

Este ha sido el principal resultado de la reunión que han mantenido el conseller de Economía y Hacienda del Govern, Jaume Giró, con el ministro de Finanzas y portavoz del Gobierno andorrano, Eric Jover.

Inspección del juego

En la reunión también se ha acordado explorar la posibilidad de que los productos de Loterias de Catalunya puedan ser también comercializados en el Principado, así como posibles vías de colaboración en materia de inspección del sector del juego, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por la Generalitat y el Gobierno de Andorra.

El nuevo grupo de trabajo procederá a intercambiar experiencias sobre el funcionamiento y los métodos de trabajo de las respectivas administraciones de Hacienda en busca de dotarse de un sistema lo más moderno y eficaz posible para poner al servicio de los ciudadanos.

 

En el encuentro, Giró y Jover también han intercambiado impresiones sobre la actual situación económica y la repercusión de factores como las próximas subidas de los tipos de interés en la zona euro, el creciente endeudamiento de las Administraciones y las medidas que están adoptando los gobiernos para luchar contra la inflación.

También ha participado en la reunión la secretaria de Hacienda del Govern, Marta Espasa, junto a otros miembros del Gobierno del Principado.