Menú Buscar
Cuartel general de Banco Sabadell en Madrid / CG

Fugas empresariales: 22 firmas salen de Cataluña la primera semana de septiembre

Las empresas anclan sus sedes en Benalmádena, Cabanillas del Campo, Coslada, Madrid, Mairena del Aljarafe, Marbella, Maó, Peñíscola y Ronda

08.09.2018 00:00 h.
6 min

La primera semana de septiembre concluye con 22 fugas empresariales de Cataluña. Con este refuerzo, son 2.055 las compañías que han huido de esta comunidad desde el primero de enero. Se suman a las 3.200 que lo hicieron entre octubre y diciembre de 2017. En el polo opuesto, de momento ha decidido regresar a Cataluña una, Aguas de Barcelona.

En dos piezas informativas adjuntas se relatan los pormenores de las deserciones de la sociedad gestora de derechos de imagen del futbolista Bojan Krkic y la compañía Orkla Cederroth, de productos de salud, cuidado personal y detergentes domésticos.

Las veinte sociedades restantes son las siguientes, por orden alfabético:

  • Advanced Relationship Solutions, de centros de llamadas. La empresa leva anclas de Castelldefels a Maó (Menorca), avenida de Sa Pau nº 15. La sociedad Menorgrenn Corporación es administradora única, representada por María Pons Villalonga.
  • Baiti Innovaciones, consultora de organización empresarial. Se trasplanta de Seva, en la comarca barcelonesa de Osona, una de las más independentistas de Cataluña, al municipio malagueño de Ronda, c/Sevilla nº 28. Administrador, Oscar León Morales.
  • Bansabadell 18, enésimo fondo de pensiones que la entidad vallesana Banco Sabadell, evacúa a su cuartel general de Madrid sito en la calle Isabel Colbrand nº 22.
  • Checkoptima Iberia, de Barcelona, dedicada al asesoramiento, asistencia y ejecución de trabajos técnicos en gestion empresarial e ingeniería. Administradores, Marc Ferrer-Dalmau Nogueras y Jordi Prat Costa. Sus nuevas dependencias se encuentran en la calle Edgar Neville, de Madrid.
  • Customworks España, de Barcelona, fabricante de artículos de regalo. Se fua al polígono industrial San Luis, vía Monterry nº 7, de Málaga.
  • EGC Capital Trading & Investment, de Barcelona, especialista en publicidad y telemarketing. Se traslada a la Villa y Corte, calle Rodríguez San Pedro nº 21.
  • Ele & Ele Creative World, comercial de muebles. Se fuga de Barcelona a la vía Los Granados de Marbella.
  • Envases y Embalajes Europa, dedicada a la venta de embalajes y el reciclado de residuos. Sale de la calle Aragón de Barcelona en dirección a Vitoria, vía Gerezpea nº 14, en el polígono industrial Jundiz.
  • Eurofins Análisis Alimentario, especialista en estudios científico-técnicos para las industrias farmacéutica, agroalimentaria, ambiental y de bienes de consumo. Es filial de Grupo Eurofins. Una y otra han fijado su cuartel general en Coslada, tal como informó Crónica Global el pasado 13 de julio.
  • Faborit WTC Cornellà, gestora del Faborit Fresh Bar existente en el World Trade Center de Cornellà de Llobregat. La sede social, ubicada hasta ahora en el citado complejo de negocios, se ha movido a la Gran Vía nº 62, en la capital del país. Administradores, Carlos Vicente y Joan Rabassa.
  • Lafrasay Food, de negocios de restauración. Desaloja su sede societaria de la Diagonal barcelonesa y se implanta en Benalmádena (Málaga), en la Residencia de las Tres Carabelas, situada en la calle Torrequebrada.
  • Liquid Refinat, dedicada al tratamiento y comercialización de aceites de cocina usados, glicerinas y oleínas. Hasta la fecha estaba censada en Santa Coloma de Farners. Ahora en la calle Edgar Neville nº 6, de Madrid.
  • Logisfashion Distribución, destacado grupo logístico, producto de la amalgama realizada en 1996 entre Logisfashion, Logisfashion Distribución y Salvensen Logisfashion. El grupo tiene filiales en varios países iberoamericanos. La compañía se fuga de Santa Maria de Palautordera a la calle Matabueyes s/n, de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Es administrador único Juan Manuel Manzanedo Andany, en representación de la sociedad Vilopriu Investments.
  • Merchbanc Fondtesoro Corto Plazo y Merchpensión Global, fondos del grupo financiero Merchbanc. Cambian Barcelona por la calle Serrano nº 51 de Madrid.
  • Multigestiones Aydin, de servicios sanitarios. De la barcelonesa calle Pau Claris salta a la urbanización Hacienda de los Olivos nº 62, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
  • Next-Oil, comercial de carburante. Desaparece de Térmens (Lleida) en dirección a la calle Juan Bravo nº 3 de Madrid.
  • Nikamar Import-Export, comercializadora de artículos textiles, calzado y decoración. Deja Creixell (Tarragona) por Peñíscola (Castellón), calle Juan Fulladosa Sanz nº 27. El propietario es Francisco Marzá.
  • Smart Assets, dedicada a la explotación y venta de marcas y patentes. Vuela de Barcelona a la calle Velázquez nº 54 de la Villa y Corte. Administrador, José María Antonino.
  • Success World, constructora de Barcelona. Es administradora, la sociedad Tinder Zone, representada por Enrique Mir Nuet. Su nueva sede social está en la calle Alfonso XII nº 38, de Madrid.