Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, recibirá La Llave de Barcelona

Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, recibirá La Llave de Barcelona

Business

Agbar vuelve a trasladar su sede social a Barcelona

La empresa de gestión de aguas fue una de las fugadas hace escasamente un año debido a la inestabilidad económica que percibía en Cataluña

4 septiembre, 2018 16:38

Agbar vuelve a Barcelona. El Consejo de Administración de la matriz SGAB ha decidido fijar de nuevo su sede social en la Ciudad Condal 10 meses después de que la instaurara en Madrid.

La empresa de gestión de aguas ha explicado en un comunicado que la decisión que propició este traslado a la capital española era de forma "temporal" y que respondía a una estrategia para "preservar la seguridad jurídica" de los inversores, además de la "protección de los intereses" del equipo laboral, clientes y proovedores. 

Ve estabilidad económica

El hecho de que la empresa haya decidido volver a instaurar su sede social en Barcelona, por ende, se extrae del hecho de la "estabilidad económica" que percibe en el territorio. La empresa ha asegurado que, a pesar de haber realizado dos movimientos de domicilio social en menos de un año, los cambios "no han tenido afectación alguna" en el servicio dentro del ciclo integral del agua en Cataluña. 

También ha comunicado que durante estos meses, las inversiones se han ejecutado, igualmente, en los plazos previstos. Un hecho que reafirma "el compromiso" de Agbar para con sus usuarios, según define la propia empresa.