Tiritas Doctor San, de Orkla Cederroth / CG

Tiritas Doctor San, de Orkla Cederroth / CG

Business

Orkla Cederroth, fabricante de apósitos, abandona Barcelona

La compañía factura 30 millones de euros y es filial del gigante noruego del mismo nombre

8 septiembre, 2018 00:47

Orkla Cederroth toma las de Villadiego, como miles de compañías catalanas que se han guarecido del procés. Esta entidad de origen noruego tiene en Bigues i Riells (Barcelona) una planta industrial que produce apósitos y esparadrapos.

Asimismo, comercializa en España un amplio surtido de productos para el cuidado personal, como bálsamos labiales, aceites no grasos, complementos alimenticios, tapones de oído, plantillas para pies, desodorantes, jabones, champús y dentífricos. También distribuye estaciones y botiquines para primeros auxilios.

Fusión

La cartera de marcas incluye Salvelox, Bio-Oil, Blistex, Möller's, Litomove, Doctor San, Dr. Sos, Noton, Devor-Olor, Mum, Krisbel, Kyrocream, Dentrabrit y Batiste.

La compañía es producto de la adquisición de la sueca Cederroth por parte de la noruega Orkla Care, que dio lugar a Orkla Cederroth, uno de los principales grupos del ramo en Escandinavia. Orkla Care es con sus 350 años de historia una de las empresas más antiguas de Noruega.

De Bigues i Riells a la meseta

La filial peninsular tiene las oficinas centrales en la plaza de Francesc Macià de Barcelona. La sede social estaba en la fábrica de Bigues i Riells. Ahora se muda a Madrid, en concreto a la calle Zurbano número 58. Orkla Cederroth factura en el mercado español cerca de 30 millones de euros y posee unos activos de 15 millones.

Al margen de esta empresa, Crónica Global informa hoy de otros 20 movimientos, así como del traslado de la sociedad que utiliza el futbolista Bojan Krkic para facturar sus derechos de imagen.