Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ferrer refuerza la capacidad productiva en su planta de Sant Cugat del Vallés para fabricar Gelocatil / EP

La farmacéutica Ferrer aumentará la producción de paracetamol ante la vacunación con AstraZeneca

Acondicionará la planta de Sant Cugat para incrementar un 43% la producción de Gelocatil

2 min

La farmacéutica Ferrer reforzará la capacidad productiva de paracetamol para asegurar su suministro ante la recomendación del Ministerio de Sanidad de ingerir el fármaco antes y después de recibir la vacuna de AstraZeneca. La compañía ha informado de que ha preparado su planta en Sant Cugat del Vallès para incorporar un turno de producción adicional a la línea de fabricación del analgésico Gelocatil, con lo que prevé incrementar la producción un 43%.

Según explica la empresa, la recomendación del Ministerio de Sanidad de consumir una pastilla de paracetamol en el momento previo a la vacunación provocó un incremento del 18% de las unidades vendidas de Gelocatil. Por este motivo y ante el reciente anuncio del organismo español de retomar la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Ferrer ha adoptado medidas para garantizar el suministro del fármaco durante todo 2021.

Garantizar el suministro

"Tenemos la responsabilidad de que cualquier persona que necesite aliviar los efectos tras vacunarse del Covid-19 pueda disponer de paracetamol", ha declarado el director de la unidad Consumer Healthcare de Ferrer, Felipe López.

En este sentido, ha añadido que el principal objetivo de la farmacéutica es "garantizar el suministro para que la calidad de vida de los ciudadanos no se vea afectada negativamente cuando vayan a protegerse frente al coronavirus.