Menú Buscar
Un buen diseño web atrae clientes. Pexels photo

El diseño web mejora la visibilidad y reputación de tu negocio

La forma en que tu empresa se presenta en la red determinará su éxito o fracaso

6 min

La página web se ha convertido en un elemento básico para cualquier empresa o marca que quiera crecer. Actúa como carta de presentación para posibles usuarios o clientes potenciales. Es, además, una vía directa para llegar a nuestro público, donde queda claro cuál es nuestro producto o servicio. Es, en definitiva, una herramienta que nos hace visibles y ayuda a posicionar nuestro negocio.

La importancia de tener una página web

La empresa de diseño web, FuturVía tiene claro que, si queremos desarrollar nuestro negocio, uno de los pasos fundamentales es diseñar una página acorde a la imagen y filosofía de la marca. Como expertos en diseño web, con experiencia desde 1996, recomienda una página moderna y profesional, lo más atractiva posible de cara a los usuarios. Pero ¿por qué es tan importante el diseño web en una empresa?

Visibilidad: Hay una máxima en el sector del marketing y es que, si no eres visible, no existes. No importa que tu producto sea bueno, la gestión de tu empresa vaya sobre ruedas y con procesos de producción eficaces y rápidos. Ni no hay nadie delante para ver lo bien que funciona todo, ese esfuerzo no servirá. Por eso, además de las redes sociales, un portal es el elemento básico que aporta visibilidad. Permite tener tu negocio “abierto” 24 horas y que cualquier persona pueda aterrizar en él en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para que tu página sea lo más visible posible hay que cumplir una serie de requisitos. El diseño web para empresas y corporaciones puede conseguir que las ventas de un negocio aumenten, posicionando mejor la página y optimizándola mediante estrategias SEO y SEM.

Imagen y reputación: A día de hoy tendemos a desconfiar de las empresas que no disponen de web. No solo es importante para la reputación de la marca sino para generar confianza en el usuario. Al posible comprador interesa indagar sobre el producto o servicio a la venta y una página es la mejor manera de acercar al cliente toda la información. Mejorarás la imagen de tu marca, humanizándola y poniéndola al servicio del usuario. Eso sí, las imágenes y textos deben estar perfectamente cuidados y ser atractivos.

Ventaja competitiva: Un portal virtual te sitúa en una posición de partida con respecto a aquellas empresas de tu competencia que no lo tienen. Podrás establecer una relación con tu cliente potencial antes que los demás. Un sitio web te da la posibilidad de hacerle llegar a tu posible comprador las últimas noticias de tu negocio, promociones y descuentos.

Fidelización: Convertir es complicado pero fidelizar todavía más. Si has conseguido captar la atención de un cliente y hacer que confíe en ti, lo más importante es mantenerlo a tu lado. Crea contenido atractivo que le resulte interesante, mantén actualizados tu blog y sección de noticias y crea incentivos para que tu cliente vuelva a confiar en tus productos o servicios.

Elementos básicos de una buena página web

No basta solamente con crear portal virtual y dotarlo de contenido. Hay una serie de elementos imprescindibles con los que debes contar si quieres que alcance el máximo rendimiento. Profesionales como FuturVía podrán asesorarte sobre qué es lo mejor para tu negocio.

Navegabilidad y usabilidad: La gente pasa muy poco tiempo navegando por cualquier sitio virtual, vamos saltando de uno a otro sin pararnos a profundizar. Por eso, hay dos requisitos indispensables que debemos tener en cuenta si queremos aprovechar el tiempo que el cliente potencial para en nuestra web. La primera es que los elementos carguen rápido, que la velocidad de carga sea excelente. La segunda que lo primero que vea sea lo más atractivo posible. Además, la navegación debe ser intuitiva y sencilla, con un menú y unas categorías claras, evitando tener que hacer muchos clicks para llegar hasta el contenido deseado.

Optimización para todos los dispositivos: No olvides que la mayoría de personas utilizan el móvil para navegar y para hacer sus compras online. Sería un tremendo error que tu página no estuviera optimizada para dispositivos móviles o para tablets. El contenido debe verse igual de estructurado que en la pantalla del ordenador, haciendo que la experiencia de usuario sea la más satisfactoria utilice la vía que utilice.

Estrategia SEO: Lo que conocemos comúnmente por SEO son en realidad las siglas de Search Engine Optimization. Con una buena estrategia SEO podemos mejorar notablemente el posicionamiento de nuestra página en los motores de búsqueda, especialmente para buscadores como Google. El objetivo es conseguir que nuestra web aparezca en los primeros resultados cuando nuestros clientes potenciales buscan una palabra clave. El análisis de palabras clave, la redacción de textos y la inclusión de imágenes optimizadas son algunas de las funciones que se deben implementar.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Business