Menú Buscar
Emilio Cuatrecasas, propietario del grupo de inversión Emesa, en una imagen de archivo / CG

El grupo inversor de Emilio Cuatrecasas redobla su apuesta por el 22@

Emesa Corporación compra un solar cerca de la central del bufete de abogados al que da nombre para impulsar un complejo de oficinas de 9.200 metros cuadrados

2 min

Emesa Corporación Empresarial, el grupo inversor de Emilio Cuatrecasas, ha apostado de nuevo por el barrio tecnológico de Barcelona, el llamado 22@. La firma ha anunciado este jueves la adquisición de un solar en la calle Pallars en el que pretende impulsar un nuevo complejo de oficinas de 9.200 metros cuadrados de superficie.

La nueva promoción del grupo se encuentra a escasa manzanas de la nueva sede del bufete de abogados al que da nombre, situado en el número 191 de avenida Diagonal. Otro edificio que forma parte de la cartera de activos inmobiliarios de la compañía.

Edificio para finales de 2020

La nueva operación, cuyas cifras económicas no han transcendido, será una realidad a finales de 2020. Supone un impulso en la estrategia de Emesa de dotarse de una cartera de activos prime en la capital catalana.

El consejero delegado de la compañía, Ferran Forrellad, indica en un comunicado que consideran el 22@ como una “zona estratégica” por la “clara tendencia al alza en los precios de los alquileres” de oficinas.

Cuatro grandes inversiones

Es la cuarta gran inversión de la sociedad de Cuatrecasas en el ejercicio en curso. Inició el ejercicio con la compra de la que fuera la antigua sede del bufete, el emblemático edificio situado en el número 444 de Diagonal; compró después la sede del instituto oftalmológico Quirónsalud en Barcelona, situado en el extremo sur de la avenida, en el número 632.

Finalmente, Emesa adquirió terrenos en la zona limítrofe de la ciudad con Esplugues del Llobregat, Finestrelles, con el objetivo de impulsar un business park de 37.000 metros cuadrados.