Menú Buscar
Sede del grupo Copisa, situada en el término municipal de Hospitalet del Llobregat / CG

Copisa refinancia su deuda y logra líneas de avales por 300 millones

El holding de empresas en el sector de la construcción reduce su deuda directa a 40 millones

2 min

Copisa ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda hasta 2021 y garantizarse los instrumentos financieros para mantener su crecimiento durante los próximos cuatro años.

La compañía, dirigida por Orlando de Porrata-Doria, y el sindicato de bancos formado por las principales entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia), han acordado el aislamiento, sin recurso a Copisa, de más de 200 millones de euros de deuda cuya amortización se realizará con los ingresos de las participaciones del Grupo en cuatro concesiones (Cedinsa, Urbicsa, Ceal9 y Quatre Camins). 

Reducción de deuda

Copisa logra así reducir su deuda directa a solo 40 millones de euros, y obtiene el compromiso de entidades bancarias y compañías aseguradoras para la concesión de líneas de avales para nuevas licitaciones tanto en el mercado nacional como internacional por valor de hasta 300 millones.

De igual forma, el acuerdo establece nuevas líneas de circulante y confirming para favorecer y agilizar el pago a proveedores. Este acuerdo reafirma la confianza que el sector bancario y asegurador tienen en el proyecto de futuro de la constructora.

Áreas de crecimiento

Centrada en la ejecución de obras de infraestructuras de obra civil, edificación e industrial y mantenimientos, Copisa logra con el acuerdo marco de refinanciación de la compañía, la consolidación definitiva de su actividad en el mundo, principalmente en España, Europa, Centroamérica, Sudamérica y África.

En la actualidad, la actividad de la compañía se divide al 50% entre los trabajos en España y el resto del mundo. A cierre de 2016, Grupo Copisa contaba con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor de 643 millones de euros y una plantilla de 1.400 personas.

 

 

 

 

Destacadas en Business