Menú Buscar

Yasuni, fabricante de tubos de escape, suspende pagos

La empresa, que produce en Cataluña desde hace 40 años, había presentado un preconcurso de acreedores que no llegó a buen puerto

Captura de la web de Yasuni / CG
31.01.2019 00:00 h.
2 min

La compañía Kit Yasuni ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. Así lo informaron a Crónica Global fuentes judiciales, ya que no fue posible contactar con los responsables de la casa.

Con carácter previo, la firma promovió un preconcurso que no alcanzó resultados positivos.

Tubos de escape estilo "bufanda"

Kit Yasuni posee una fábrica de tubos de escape para motos en el polígono industrial de Canovelles. La entidad nació en 1977 gracias a los conocimientos adquiridos por su fundador en el departamento de competición de Montesa.

En 1987 devino la primera marca de la empresa, que lanzó al mercado un modelo tipo "bufanda": aquellos que cuentan con un silenciador del ruido del motor. A finales de la década de los noventa incorporó un departamento de investigación totalmente informatizado. A la vez, entró en el mundo de la alta competición, donde logró su primera victoria en un gran premio.

Marcas

Fue entonces cuando amplió su planta fabril y abrió nuevos mercados en Europa. Ya en el curso del presente milenio, dotó sus instalaciones de procesos de soldadura robotizada, de forma que hoy esa parcela de la producción está totalmente automatizada. La compañía explota las marcas Yasuni, Kit Yasuni, Yasuni Sports y Marca Gráfica.

La firma está presidida por la sociedad de cartera barcelonesa Valdan Atlantic, cuyo socio único es Josep Mir Bou. Éste es consejero de la empresa de capital riesgo Inveready Seed.

¿Quiere hacer un comentario?