Menú Buscar

La firma de capital riesgo Inveready se marcha de BCN a Madrid

La compañía ha estado presidida hasta comienzos de año por Antoni Subirà, fundador de Convergència, exconsejero de Industria y primo político de Jordi Pujol

Sede central de Inveready en Barcelona / CG
10.10.2018 00:00 h.
3 min

Inveready Seed Capital Sociedad de Capital Riesgo es la protagonista de la fuga empresarial más relevante acaecida en los últimos días.

Según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil, acaba de trasladar su domicilio social desde la calle Cavallers de Barcelona, en el pudiente Pedralbes, a la calle Serrano número 50 de Madrid.

Un presidente de Convergència

La compañía está presidida desde comienzos de año por Josep Maria Echarri Torres. Éste sustituyó al veterano Antoni Subirà Claus, fallecido el pasado mes de enero a los 77 años, quien ocupó el cargo entre 2008 y 2018.

Subirà ha tenido una larga trayectoria política, siempre al servicio de Convergència Democràtica de Catalunya. De hecho, fue uno de sus fundadores junto con Jordi Pujol y Miquel Roca Junyent. Subirà ejerció de consejero de Industria entre 1989 y 2002, cargo en el que relevó a Macià Alavedra. Anteriormente, entre 1979 y 1988 Subirà presidió el consejo de administración del diario Avui. Estaba casado con Josefa Comas, prima del expresidente catalán Jordi Pujol.

La Generalitat, entre los accionistas

Además de Echarri, el consejo de administración de Inveready está formado por tres sociedades representadas por Carlos Conti Walli, Alejandro Safont Pérez-Delarraya y Sara Sanz Achiaga.

Inveready tiene de principales accionistas a la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del ministerio de Industria, con el 9,6%; y Corporación Pública Empresarial de Navarra, del Gobierno foral, con el 6,4%. Hasta 2015 también figuraba entre sus socios la Agència de Suport a l’Empresa Catalana, vinculada a la Generalitat de Cataluña, con el 19%.

Participadas

Inveready posee unos activos de 23 millones, de los cuales casi 20 millones corresponden a las participaciones que ha tomado en 15 empresas.

Entre ellas figuran Advanced Marker Discovery, de Valladolid, de investigación farmacéutica.

Codeoscopic, de Madrid, firma tecnológica especializada en aplicaciones “enriquecidas” multiplataforma y multidispositivo, destinadas al sector asegurador.

Iahorro Business Solutions, de Madrid, analista del mercado de productos bancarios.

Ability Pharmaceuticals, de Cerdanyola del Vallès, compañía biofarmacéutica.

Palo Biopharma, de Mataró, laboratorio de investigación en biotecnología.

Social Gaming Platform, de Brunete (Madrid), conocida por la marca BrainSins, especialista en herramientas de comercio electrónico.

Por último, es de citar Agile Content, de Madrid, proveedor de tecnología para que editores y marcas moneticen sus contenidos.

¿Quiere hacer un comentario?